Uncategorized

El IPBA invita a la presentación del libro «Alces, Rejkyavik» de Daniel Bencomo

Daniel-Bencomo2Como parte de los 60 años, el Instituto Potosino de Bellas Artes dentro del Ciclo la Palabra Tiene la Palabra invita a la presentación del libro «Alces, Rejkyavik» del escritor Daniel Bencomo, quien es uno de los autores más importantes en la escena de las letras a nivel nacional.

Daniel Bencomo es originario de San Luis Potosí actualmente vive en la ciudad de Guadalajara desde hace dos años. Estudió una maestría en Filosofía e Historia de las Ideas en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Algunos de sus poemas, reseñas y traducciones han aparecido en revistas como Crítica, Luvina, Metrópolis, La Jornada Semanal, La Colmena, y en el periódico de poesía de la UNAM. Además ha traducido poemas y prosa de autores alemanes como Hugo Ball, Ulf Stolterfoth, Ron Winkler, Tom Schulz y Friederike Mayröcker.

En el año 2010 ganó el premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino, gracias a su obra «Lugar de Residencia». Por su gran trayectoria, y a través de cada movimiento de su pluma en papel, a Daniel Bencomo se le conoce como un corpus poético y columna vertebral que sostiene la poesía potosina.

En ésta ocasión Bencomo, leerá fragmentos de «Alces, Rejkyavik», libro de poesía que presentará, contando con la participación de dos grandes poetas mexicanos: Luis Eduardo García (Guadalajara, Jalisco, 1984) y Luis Alberto Arellano (Querétaro, México, 1976).

La poesía se construye a partir de momentos en que ves la vida de una forma en particular, vive ésta experiencia, en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA a las 19:30 hrs en el Instituto Potosino de Bellas Artes. Entrada libre. Para mayores informes búscanos en Av. Universidad esq. Constitución s/n, Centro o a los teléfonos 822 1206 y 822 0166. También puedes visitar la página www.institutopotosinodebellasartes.com

Botón volver arriba