Uncategorized

Este año, la OSSLP regresará al Palacio de Bellas Artes

orquesta-slp-2Conciertan la fecha para la presentación por tercer año consecutivo.

Será el próximo 14 de marzo, reveló el Secretario de Cultura.

Como resultado de las gestiones realizadas por el Secretario de Cultura, ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi, durante la pasada Reunión Nacional de Cultura, celebrada en la ciudad de Morelia, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí actuará por tercer año consecutivo en el Palacio de Bellas Artes.
La fecha para el evento será el próximo 14 de marzo de 2015, de acuerdo a lo dado a conocer por el propio Secretario de Cultura, quien recordó que la primera ocasión en que la OSSLP se presentó en el Palacio Nacional de Bellas Artes fue hace casi dos años, el 31 de enero de 2013, a invitación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), fecha en la cual se estrenó en la Capital del país el Concierto para piano y orquesta número 2, de Manuel M. Ponce, bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, y la actuación del pianista Rodolfo Ritter.
En esa ocasión, la orquesta potosina dejó constancia de su calidad, además de que logró un lleno total en la sala principal, lo que le permitió abrir nuevamente la temporada de conciertos de 2014, con una presentación que, por segundo año consecutivo, se registró el pasado 21 de enero,.
El programa seleccionado para esa presentación, ofreció a los asistentes la “Obertura sobre Temas Hebreos” Op. 34 del compositor de origen ruso Sergei Prokofiev, además del Concierto No. 1 Op. 11 en mi menor de Frederick Chopin, así como Scheherezada Op. 35, de Nikolai Rimsky Korsakov.
En esa ocasión participó también el joven pianista Vladimir Petrov, quien también dejó constancia de su calidad interpretativa, así como de su constante crecimiento pianístico que lo ha llevado a posicionarse gradualmente como uno de los ejecutantes más prometedores en el ámbito de la música clásica en nuestro país.

Botón volver arriba