Uncategorized

Vladimir Petrov joven talento que inicio su carrera en San Luis Potosí

Vladimir-RachmaninovNació el 25 de enero de 1997 en el seno familiar de músicos profesionales. A la edad de 5 años inició sus estudios musicales en la ciudad de San Luis Potosí, México, mostrando su capacidad interpretativa a muy temprana edad. A los 7 años de edad obtuvo el primer premio del Concurso “Petrof Simphony” en México, en el año 2004. A partir de entonces ha obtenido importantes reconocimientos en concursos nacionales e internacionales, destacando:

 
1er. Lugar y Grand Prix en el Concurso Nacional “Pearl River 2006” en Colima, México; 2° Lugar y Medalla de Plata en el 7° Concurso Internacional de Piano “Russian Music” en San José California, USA; 1er lugar en el 3er Concurso Nacional Infantil de Piano “Ollin Yoliztli” en la Ciudad de México; 1er lugar en el 2° Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas “Parnassós 2009”, en Monterrey, México; y 1er premio del Concurso Nacional de Piano Acompañante en Rusia.

 
La gran calidad y calidez que muestra en cada interpretación, le permite participar como solista en diferentes Festivales Culturales Nacionales e Internacionales, entre ellos el Spivakov International Festival “Moscow Meets Friends” 5° , 7° y 10° edición; el Festival Internacional “Clear Lake Chamber Music Festival”, de Brandon, Canadá; el Festival Internacional “Frédéric Chopin”, en Varsovia, Polonia; el Festival “Valery Gergiev” y “Contemporary Piano Faces Festival” en St. Petersburg; el Festival Internacional “Centro Histórico de México”; el “XIII Moscow Easter Festival” con la Orquesta del Teatro Mariinsky y la batuta de Valery Gergiev.

 
Como solista ha tocado con las Orquestas Sinfónicas de San Luis Potosí, Morelia, Aguascalientes y Filarmónica de la Cd. de México interpretando diferentes programas de concierto. En diciembre de 2010 ganó el 1er lugar del Concurso Nacional “Frederick Chopin” de Morelia, Michoacán. En el año 2011 obtuvo el 1er lugar y Grand Prix en el Concurso “Caleidoscopio de Estrellas” en Cheliabinsk, Rusia. Recientemente ganó los concursos “Latar Schevchenko”; y como parte de la premiación ha presentado una gira de concierto en Francia.

 
Es Becado de Honor por el Presidente de Rusia Vladimir Putin, ante quien el 22 de mayo de 2013 tuvo el honor de ejecutar el Concierto No. 1 para Piano y Orquesta en Mi menor, Op.11 de F. Chopin en la Gran Sala de la Administración Presidencial de Moscú. El mismo concierto fue presentado con extraordinario éxito en el Palacio de Bellas Artes de la Cd. de México el 21 de enero de 2014 con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí. Actualmente estudia en la Escuela Especial del Conservatorio de Moscú, Rusia, bajo la instrucción de Valerii Piassetski y es Becario de la “Fundación Vladimir Spivakov”

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.