Uncategorized

Vladimir Petrov y solistas rusos, en 2 atractivos conciertos de la OSSLP

Vladimir Petrov (1)El viernes 23 de enero, Vladimir Petrov actuará a beneficio del DIF Estatal.

El domingo 25 de enero, actuarán otros 3 jóvenes solistas.

Dentro de la semana próxima, los días 23 y 25 de enero, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí ofrecerá dos atractivos conciertos en las instalaciones del Teatro de la Paz. En el primero de ellos, el viernes a las 21:00 horas, se contará con la actuación del joven pianista ruso, naturalizado mexicano, Vladimir Petrov, en tanto que el domingo siguiente a las 12: 30 horas se ofrecerá un concierto con solistas de la «Fundación Spivakov» de Rusia
El primero de los programas será beneficio del DIF Estatal, y dentro del mismo, con la actuación del solista Vladimir Petrov al piano, se interpretará Concierto para Piano y Orquesta no. 2 en do menor, Op. 18 de S. Rachmaninov; Estudios Sinfónicos Op.13 de R. Schumann; y En las Estepas del Asia Central, de Aleksander Borodin.
Por lo que se refiere al concierto de solistas de la «Fundación Spivakov», en él intervendrán Ruslan Turuntayev al violín; Ivan Vishnevietsky, en el clarinete; y Polina Fedotova al piano, quienes interpretarán Concierto para Piano y Orquesta no. 1 en Si bemol menor, Op. 23 de P.I.Tchaikovsky; Dos Piezas para Violín Op. 42.; Danza Rusa del «Lago de los Cisnes» de P.I.Tchaikovsky; introducción, tema y variaciones para clarinete y orquesta, de G. Rossini; y Primera Rapsodia para Clarinete de C. Debussy
Por lo que se refiere a la trayectoria del solista Vladimir Petrov, vale citar que nació en Moscú en 1997 e inició sus estudios de piano a la edad de 5 años, en San Luis Potosí, y a su corta edad ha ganado los primeros lugares de numerosos y reconocidos concursos nacionales e internacionales.
Su calidad interpretativa le ha valido ser invitado a festivales alrededor del mundo, como Moscow Meets Friends; Clear Lake Chamber Music en Canadá; Frédéric Chopin en Polonia; de Valery Gergiev Contemporary Piano Faces en San Petersburgo; y Stars on Baikal en Rusia.
Se ha presentado como recitalista en México y el extranjero, y ha sido solista al lado de la Filarmónica de la Ciudad de México y las orquestas sinfónicas de San Luis Potosí, Morelia, Zacatecas, Aguascalientes.

En 2013 presentó el Concierto núm. 1 de Chopin en la Gran Sala de la Administración del Presidente de Rusia en Moscú, y ofreció un recital en la Filarmónica de esa ciudad. Es becario de las fundaciones internacionales de Vladimir Spivakov y “Nuevos Nombres” de Denis Matzuev.
Y respecto a la Fundación Spivakov, de sus actividades resalta la organización anual de 10 mil conciertos en Rusia y el resto del mundo, además de que otorga becas a unos 2 mil 500 artistas, de los cuales, 800 han sido galardonados en los más prestigiados concursos y festivales internacionales; y ha organizado más de 15 concursos internacionales de música en diversas ciudades de Rusia, con la participación de destacados músicos y profesores.
Entre sus principales objetivos está ayudar a jóvenes con talento musical y artístico, para el desarrollo de sus capacidades y la organización de su proceso creativo en Rusia y en el extranjero, para preservar y desarrollar los valores y tradiciones culturales.
La Fundación Spivakov forma parte de una serie de organizaciones nacionales e internacionales que trabajan en el ámbito de la cultura musical. Participa en el proyecto de la UNESCO «En apoyo de la Cultura de la Paz y la No-Violencia». En 2000 la UNESCO le otorgó la medalla de honor «para la contribución al desarrollo de la cultura musical del Tercer milenio».

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.