Uncategorized

Charla «matemáticas recreativas» en la Biblioteca Primo F.Velázquez

Abel SorianoDentro de su ciclo Jueves de Conciencia Bibliotecaria.
La cita es este 5 de febrero en dos diferentes horarios.

Este jueves 5 de febrero, a las 12:00 y 17:00 horas, la biblioteca “Primo Feliciano Velázquez”, dentro de su ciclo Jueves de Conciencia Bibliotecaria, presentará una charla en torno al tema de las matemáticas recreativas, la cual estará a cargo del profesor Abel Soriano Ramírez.

El interés de realizar estas dos sesiones obedece a que, para un pueblo como el nuestro, donde los niveles de lectura literaria son ínfimos, las matemáticas también padecen de este desinterés, aunque se considera que no hay algo semejante a esta propuesta intelectiva, para evolucionar en el entendimiento de nuestro mundo en todos los sentidos.
Con base en ello, el profesor Abel Soriano hablará, de manera lúdica, de los pormenores que tienen que ver con el tema, al cual los mexicanos no le tenemos mucho aprecio, y que por consecuencia provoca un sinnúmero de reprobados en todos los niveles escolares, así como insufribles dolores de cabeza que, una vez superados los exámenes oficiales, muy pocos quieren volver a saber de números.

Sin embargo, la pedagogía del profesor Abel, ha echado raíces, con una técnica que hace divertidas a las matemáticas, poniendo en juego nuestra imaginación para desarrollarlas con la astucia que se merecen.

Sobre el profesor Soriano Ramírez vale mencionar que es originario de Jerez, Zacatecas, vecino de la colonia Industrial Aviación, y con cuarenta años de radicar en nuestra ciudad, por lo cual, agradecido por la hospitalidad de los potosinos, busca aportar algo de su sensibilidad e inteligencia.

En su vida profesional ha trabajado en diferentes niveles escolares, desde secundarias, preparatorias y normal, así como en el CONALEP, y se ha especializado en Matemáticas, Física y Química, estas tres maravillosas vertientes que permiten comprender al universo. También ha impartido cátedra en la escuela Normal Superior de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y trabajó en el Centro de Capacitación de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Zacatecas.

De modo que por experiencia no queda, para que niños, jóvenes y adultos pueden asistir a escucharlo y motivarse para profundizar en esta área del conocimiento. La cita es en Calle 3, # 805-B en la colonia Industrial Aviación. Para mayores informes, favor de llamar al teléfono 8 33 75 53.

Botón volver arriba