Uncategorized

Cineclub del Centro de las Artes presenta ciclo «Federico Fellini de Entetiempos»

LA STARDA_1Durante el ciclo se proyectarán distintos filmes del director Federico Fellini del 26 de febrero al 19 de marzo

Inicia este jueves con la película “La Strada”
Este jueves 26 de febrero el cineclub del Centro de las Artes de San Luis Potosí da inicio al ciclo “FEDERICO FELLINI DE ENTRETIEMPOS”, presentando al público la cinta “La strada” (1954), ganadora de multiples galardones incluido un óscar en la categoría de mejor película de lengua extranjera. La proyección tendrá lugar a las 18:00 hrs. en la Teleaula de este recinto.

“La strada” narra la historia de Gelsomina y Zampanó, dos artistas ambulantes que recorren Italia en la época de la posguerra. Zampanó es un artista circense que se gana la vida en las calles de Italia realizando un truco con cadenas y al perder a su ayudante toma a Gelsomina, una muchacha inocente, totalmente contraria a la personalidad de Zampanó, que termina adoptando el estilo de vida nómada y un espacio en su espectáculo.

Federico Felllini (Rímini, Italia, 1920 – Roma,1993) aparece en la escéna cinematográfica por primera vez como guionista, con la cinta “Lo vedi come sei… Lo vedi come sei?” (1939), y como director con “Luces de variedades” (1950). Durante su carrera se decía a si mismo que era «un artesano que no tiene nada que decir, pero sabe cómo decirlo», y se encargó de retratar una pequeña multitud de personajes inolvidables.

Considerado como uno de los protagonistas del cine mundial, el inolvidable director italiano fue ganador de cuatro Óscares a mejor película de lengua extranjera, y en 1993 fue galardonado con un Óscar honorífico por su carrera.
La proyección se llevará a cabo en la Teleaula del CEART el jueves 26 de febrero en punto de las 18:00 hrs. Posteriormente el ciclo continuará el 5 marzo en con Las noches de Cabiria -Le notti di Cabiria- (1957), el 12 de marzo Satyricón (Fellini Satyricón) (1969) , y el 19 de marzo con Amarcord (1973), última película del ciclo. Más informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba