ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

San Luis Potosí: El escenario favorito de marcas internacionales para sus campañas publicitarias

BMW, General Motors y Quirelli eligen las impresionantes locaciones de San Luis Potosí para sus producciones comerciales.

San Luis Potosí, conocido por sus magníficos paisajes y riqueza arquitectónica, se ha convertido en el escenario predilecto no solo para cineastas y documentalistas sino también para importantes marcas internacionales que buscan el fondo perfecto para sus campañas publicitarias. Entre las marcas destacadas que han seleccionado a esta entidad mexicana para sus producciones se encuentran BMW, General Motors (GM), y la marca de calzado Quirelli, según informó el Poder Ejecutivo del Estado.

Con la colaboración del gobierno estatal, que facilitó la logística y el scouteo de locaciones, estas marcas han podido aprovechar lugares emblemáticos de San Luis Potosí para dar vida a sus campañas. BMW optó por el Centro Histórico y las haciendas de Villa de Reyes para rodar su producción, que será proyectada a nivel mundial, destacando sitios como el templo de San Francisco, la plaza de Aranzazú, el Edificio Ipiña en la Plaza de los Fundadores, y la Sierra de Álvarez, abarcando los municipios de Armadillo de los Infante y Zaragoza.

Por otro lado, Quirelli eligió el pintoresco pueblo de Cerro de San Pedro como el escenario para presentar su nueva colección primavera-verano, prometiendo vistas espectaculares a solo 22 kilómetros de la capital potosina.

La Secretaría de Turismo (Sectur) de San Luis Potosí ha resaltado el impacto positivo de estas producciones en la promoción del estado como un destino turístico y cultural, subrayando la importancia de estas colaboraciones en la difusión de la belleza y diversidad de las locaciones potosinas a una audiencia global.

Este fenómeno refuerza la posición de San Luis Potosí no solo como un tesoro cultural y natural de México, sino también como un lugar de gran atractivo para la industria publicitaria internacional, demostrando su capacidad para atraer a grandes marcas y contribuir al desarrollo turístico y económico del estado.

Botón volver arriba