Uncategorized

IPBA invita a la presentación del libro «Episodios fotográficos de la toma de Zacatecas»

100TOMAZACATECASLIBROYEXPOComo parte de los festejos por sus 60 años el Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la presentación del libro Episodios fotográficos de la toma de Zacatecas, 1913-1914.

Como parte de las celebraciones por sus 60 años, el Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la presentación del libro Episodios fotográficos de la toma de Zacatecas, 1913-1914 de Jaime Robledo, investigador del proyecto. Este libro fue producido por la Fototeca de Zacatecas en el ámbito del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

Durante la presentación se contará con la presencia de Armando René Espinosa Hernández, Carlos Ortega Zarzoza y el mismo Jaime Robledo. Esta publicación es un aporte novedoso en la investigación de la historia de Zacatecas.

Jaime Robledo Martínez es egresado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Se tituló con el trabajo de tesis La evasión de la realidad en las fotografías de José Pérez Chávez y Jesús Pérez Saucedo, Sombrerete, Zacatecas (1885-1950); cursó la maestría en humanidades, en el área de historia, (UAZ, 1999-2001). Desde 2006 está a cargo del Centro de Documentación de la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra.

Armando René Espinosa Hernández es investigador educativo en el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), doctorante en Humanidades Línea en Historia por la UAM-Iztapalapa, Maestro en Historia por el Colegio de San Luis, A.C, maestrante en Educación por el CAEPE, Licenciado en Pedagogía Especializado en Ciencias Sociales por la ENSST, profesor de Educación Primaria por la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado. Sus líneas de investigación son Historia de la Educación y del Sindicalismo Magisterial, Descentralización y Federalización Educativa. Sus más recientes publicaciones son Dignidad y justicia. Los sindicatos magisteriales potosinos durante la Posrevolución, San Luis Potosí, Comisión del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana, 2011. También es coordinador de la Colección Editorial “San Luis de la Patria”.

La cita es el próximo 11 de febrero en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA a las 19:00 horas. Entrada libre. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba