Uncategorized

Obra cinematográfica de Eliseo Subiela en el Cineclub del Centro de las Artes

El lado oscuro del corazonForma parte del ciclo “Los amorosos no descansan” proyectado durante el mes de febrero

El Cineclub del CEART es presentado como un espacio de diálogo en torno al arte cinematográfico

Este jueves 12 de febrero continúa el ciclo de cine “Los amorosos no descansan” del cineclub del Centro de las Artes de San Luis Potosí, que esta ocasión presentará la cinta “El lado oscuro del corazón”, una coproducción de Argentina y Canadá, dirigida por Eliseo Subiela.

La cinta, estrenada en 1992 y ganadora de premios a Mejor Película en el Festival de Montreal y el Festival de La Habana, narra la historia de Oliverio, un poeta bohemio que recorre la ciudad de Buenos aires con sus amigos, acosado por la muerte y buscando a la mujer ideal en la cotidianidad de la vida artística argentina y uruguaya.

A lo largo de la historia, Oliverio mezcla la poesía de Mario Benederri, a través de un mundo en el cual cambiar alimento por poesía, pedir en verso monedas por las esquinas, hablar con objetos y conversar con la muerte, parecen ser parte de un día cualquiera en la vida de un poeta.

Eliseo Subiela de la Fuente hace su aparición en el cine por primera vez en 1980 con la película “La conquista del paraíso” y es reconocido como miembro honorario de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España por películas como “No te mueras sin decirme dónde vas” y “Hombre mirando al Sudeste”, entre otras que lo han posicionado como uno de los guionistas y directores más reconocidos.

La proyección se llevará a cabo en la Teleaula del CEART en punto de las 19:00 hrs. como parte de las actividades de divulgación artística que complementan el programa académico del área de Artes Visuales, en el cual se abre un espacio de diálogo en torno a las películas presentadas y los elementos que las conforman. Para mayor información al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba