Uncategorized

Proyectarán El Nombre de la Rosa en el AHESLP

El nombre de la rosaContinuando con las actividades conmemorativas del 36 aniversario de fundación del Archivo Histórico del Estado, el próximo viernes 13 de febrero de 2015 dentro del ciclo “Cine de Archivo”, se llevará a cabo la proyección de la cinta “El nombre de la rosa” de Jean-Jacques Annaud, comentada por el Mtro. David Ortiz Celestino, crítico de cine y promotor de la literatura en San Luis Potosí.

La cinta fue filmada en 1986 y está basada en la novela homónima de Humberto Eco, aborda las muertes misteriosas al interior de una antigua abadía benedictina del siglo XIV, la cual está ubicada al norte de Roma y que lejos de ser un sitio destinado para la oración y la fe, se convierte en un lugar donde los oscuros secretos ahí guardados celosamente, son el motor de una serie de asesinatos y abusos que busca esclarecer Guillermo de Baskerville (Sean Connery) echando mano de la herejía, lo que evidentemente ponen en entredicho la credibilidad de la iglesia católica de aquella época.

El reparto lo complementan actores de primera línea, entre los que destacan Christian Slater en el papel de Adso, el joven ayudante del clérigo detective, y el experimentado F. Murray Abraham, quien interpreta con gran soltura la arrogancia y crueldad del gran inquisidor.

Cabe señalar que esta interesante adaptación al cine, obtuvo importantes premios y reconocimientos por parte de la crítica especializada, acumulando un total de 16 en varios de los festivales y concursos más importantes a nivel internacional, especialmente en Europa.

Por tal motivo, el AHESLP se complace en invitarlos el próximo viernes en punto de las 19:00 horas para que disfrute de esta gran producción que forma parte del menú de opciones que el ciclo “Cine de Archivo” ha integrado para conmemorar un año más de vida de una de las instituciones más nobles y significativas que han atestiguado el rico y creciente historial de nuestra entidad.

Viernes 13 de febrero 19:00 horas, Arista 400 zona centro, entrada libre.

Botón volver arriba