Uncategorized

San Luis Potosí presente en la Feria Nacional del Libro en Michoacán

MoreliaEste jueves, en la ciudad de Morelia, Michoacán se llevó a cabo la presentación de la Feria Nacional del Libro Michoacán 2015 que se desarrollará en esa ciudad del 20 al 29 de marzo, con la presencia de San Luis Potosí como estado invitado, además de que dentro de esta que será la octava edición del evento, se realizará un homenaje al escritor recientemente fallecido, Vicente Leñero.

Lo anterior fue informado por David Ortiz Celestino, director de Publicaciones y Literatura de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, quien acudió a la presentación ante los medios informativos, con la representación del Secretario de Cultura, ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi, a nombre de quien agradeció la invitación realizada por la Directora de Formación y Educación de la Secretaría de Cultura de Michoacán, y coordinadora general de la Feria Nacional del Libro Michoacán, Eréndira Herrejón Rentería.
Ortiz Celestino dio a conocer que además de que se llevará una muestra del trabajo que publica el Gobierno del Estado, a través de la editorial Ponciano Arriaga, la FENAL Michoacán será un excelente escaparate para dar a conocer ofertas editoriales, así como el trabajo literario y de investigación que se desarrolla en el Colegio de San Luis y la Universidad Autónoma, que se sumarán al evento.
Dentro de la conferencia de prensa, encabezada por Marco Antonio Aguilar Cortés, secretario de Cultura de Michoacán, se informó que la 8ª. edición de esta Feria Nacional del Libro se desarrollará en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a donde se ha invitado en especial a la Organización de Estados Iberoamericanos, que agrupa a 22 países, cuyos representantes darán a conocer el trabajo realizado sobre hábitos culturales en América Latina.
Por su parte, Eréndira Herrejón, informó del lanzamiento de las convocatorias para el 1er. Concurso Infantil de Cuento “Francisco Hinojosa” en la modalidad de cuento corto, así como para la primera “Residencia No Ficción”, al tiempo en que durante 9 días, se llevará a cabo la presentación de libros y revistas, talleres y actividades artísticas y la participación de alrededor de 90 sellos editoriales.
Además se anunció la participación de investigadores del Colegio Nacional y la Academia Mexicana de la Lengua, instituciones ampliamente reconocidas, en tanto que la figura de Vicente Leñero será homenajeada con actividades relacionadas al periodismo y el teatro, disciplinas en las que el también novelista, guionista, dramaturgo, ingeniero civil y académico se desenvolvió con éxito.
Los interesados en este evento pueden obtener más información a través de la página electrónica www.fenalmichoacan.com.

Botón volver arriba