Uncategorized

Se presenta la Rondalla Universitaria Potosina Fundadores

225545_114372345313911_6100238_nContinuando con las actividades del mes de febrero y con el mes del amor y la amistad, se invita a todo el público en general al concierto con la  Rondalla Universitaria Potosina Fundadores, en el Museo Francisco Cossío, este viernes 20 de febrero en la Sala Joaquín Meade.

 

Este concierto se presentará a las 19:00hrs. con entrada libre y es un evento para toda la familia, así que es un buen motivo para comenzar el fin de semana y que mejor que con las actividades del Museo Francisco Cossío.

 

Fundada en el año 1965, por un grupo de jóvenes estudiantes, llevados únicamente por su entusiasmo, ilusión y amor a la música, emprendieron en ese tiempo la tarea de llevar su mensaje musical, ignorando el alcance que su obra a través del tiempo alcanzaría.

La Rondalla Universitaria Potosina se ha convertido en el grupo romántico por excelencia, ha alcanzado renombre y vigencia a través de la constancia, dedicación y riqueza armónica en las voces de sus tenores, barítonos y bajos amalgamados por Agustín Quistian Guerrero, maestro egresado del conservatorio de “las Rosas de Morelia , Michoacán”.

Memorables actuaciones ha tenido este grupo a través del tiempo, destacando sus actuaciones ante Presidentes de México, ha recorrido todo el territorio nacional y parte de Estados Unidos de Norteamérica, llevando su cultura y su arte, ha tenido intervenciones en la hora nacional, ha actuado en infinidad de eventos culturales y de ferias, como Las Fiestas de Octubre en Guadalajara, La feria de San Marcos en Aguascalientes, actuaciones al lado de Tríos famosos como Los Panchos, artistas de renombre como Marco Antonio Muñiz, Manoella Torres y otros tantos mas

Estas actuaciones y otras más han dejado constancia de su calidad vocal, además tiene el orgullo de ser la pionera en este género de música en el país, siguiendo otras tantas como la Rondalla de Saltillo, La Rondalla de las Flores y otras tantas más.

 

Botón volver arriba