Uncategorized

El IPBA presentó con gran éxito el libro «Las fauces del abismo»

11047098_10155244289100580_1429099581_nComo parte de las celebraciones por sus 60 años el Instituto Potosino de Bellas Artes presentó el pasado lunes 9 de marzo el libro de cuentos “Las fauces del abismo”, del escritor Queretano, Ignacio Padilla.

La mesa dispuesta para esta presentación, contó con la presencia de Saúl Castro y de David Ojeda como comentadores de la obra.

En primer lugar, el poeta Saúl Castro, expuso al público presente las cuestiones de contexto que hicieron de “Las fauces del abismo”, una necesidad ficcional en medio de profundos dilemas sociales, que afectaron las esferas políticas y económicas de la segunda mitad de los años 90`s, década marcada por la corrupción y la crisis financiera.

Después, el escritor David Ojeda, examinó las características literarias de la obra, con especial atención al nutrido despliegue sintáctico y gramatical con que el autor trabajó, durante más de diez año. Ojeda destacó también la confluencia de distintas visiones de mundo, como la judía y la cristiana, y de distintas tradiciones literarias, que recorren este conjunto de cuentos.

Para finalizar, Ignacio Padilla, expresó con gran elocuencia la tesis general del libro, que podría juzgarse como un bestiario de la ultima década del siglo pasado, en el que se explora la relación dialéctica y humana detrás de los seres monstruosos, que por terror o deseo, reflejan nuestras rasgos más profundos.

Con gran aceptación del público, “Las fauces del abismo” se presentó en San Luís, y se propuso como uno de los libros más interesantes de la nueva literatura mexicana.

Botón volver arriba