Uncategorized

El Museo Francisco Cossío, invita al evento informativo de los trabajos realizados en el Taller de Restauración

Caleza  (1)El Taller de Restauración estuvo a cargo del Centro INAH San Luis

Algunas de las piezas intervenidas fueron la Caleza, el Cristo de Caña, entre otros.

El Museo Francisco Cossío, invita al público en general a que forme parte del evento informativo de los trabajos realizados por el Taller de Restauración a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la cita es este jueves 05 de marzo en punto de las 20:00 horas en la Sala Francisco de la Maza, del Museo Francisco Cossío, la entrada es libre.

El Taller de Restauración a cargo del Centro INAH San Luis, dará a conocer, mediante un reporte comparativo, las piezas restauradas que forman parte del acervo del Museo Francisco Cossío, donde también participó la Universidad Autónoma de San Luis, así como la entrega de reconocimientos a los participantes en los trabajos de restauración.

Este Taller de Restauración se realiza mediante un convenio de colaboración entre el Museo Francisco Cossío y el Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH), donde se estableció el Taller de Restauración del INAH en las instalaciones del Museo Francisco Cossío, a cargo de la Restauradora Cecilia Carreras Lomelí.

Este Taller no solo trabajo en la restauración de piezas del acervo del museo, sino que también colaboró emitiendo dictámenes sobre conservación de su acervo, así mismo, trabajo obra de varios lugares del Estado.

Durante este Evento Informativo de los trabajos del Taller de Restauración podremos ver los reportes de las piezas intervenidas como lo son La caleza de Juárez, Cristo de Caña, Crucifijo, San José con el Niño, San José con el niño en brazos, Santa Rita de Casia, San Acacio, Retrato de la Lic. Socorro Blanc, El cielo de Raúl Gamboa Cantón, Profundidad de Angélica Villarreal, por mencionar algunos.

Botón volver arriba