Uncategorized

Ensamble Quetzal en clausura del Festival de Música Libre

TRI?O JAZZ_FML_CEART 2015YADI CAìMARA WORLD MUSICA BAND_FML CEART 2015 (1)El último concierto del FML será este jueves a las 20:30 hrs. en el Centro de la Artes
La agrupación, surgida del Conservatorio de las Rosas, cuenta con proyección internacional
Luego de un mes de conciertos en diversos géneros musicales, este jueves 26 de marzo concluye la sexta edición del Festival Música Libre del Centro de las Artes de San Luis Potosí, con la presentación del Ensamble Quetzal, agrupación de música de cámara que por su trayectoria ha destacado en la escena internacional, y que esta semana ofrecerá al público la interpretación magistral de distintas piezas musicales.

Tras conocerse en el Conservatorio de las Rosas durante sus estudios profesionales, los integrantes del Ensamble Quetzal han mantenido un compromiso constante dentro de la música de cámara lo que les ha permitido presentarse en algunas de las salas más importantes de México y Estados Unidos, además de impartir clases maestras en distintas partes de México.

Han trabajado con ensambles renombrados de música de cámara provenientes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, como lo son el Kalichstein-Robinson-Laredo Trio, el Cuarteto la Catrina, el Cuarteto Latinoamericano, Ying Quartet y el Miami String Quartet entre otros. Además han tenido la oportunidad de trabajar con compositores contemporáneos y algunos de ellos les han dedicado algunas de sus obras, entre ellos se encuentran Eduardo Caballero, José Luis Wario, Lelio di Tulio, Stephen y Mary Ann Griebling, Seung Yoo y recientemente con Qi Jing.

Han sido invitados a presentarse en algunos de los festivales musicales más importantes de México como son el Festival Internacional de Música Miguel Bernal Jiménez, Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende, Festival de Música Contemporánea Ramiro Guerra, Festival Internacional de Música Contemporánea Música Nueva, entre otros, y este viernes deleitarán el público potosino con su presentación en la clausura del Festival Música Libre.

El concierto de clausura tendrá lugar en la Sala de Conciertos del área de Música del Centro de las Artes, en punto de las 19:00 hrs. Acceso con boleto de entrada general al CEART, $15. Mayores informes en Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo, o al 1 37 41 00 extensión 2001 al 03, en el área de música en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Visita www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba