Uncategorized

Este viernes, concierto de la Orquesta Sinfónica de SLP en la Cineteca Alameda

OSSLP2Es el preámbulo de su concierto en el Palacio de Bellas Artes.

En concierto especial, cambia su habitual sede, del Teatro de la Paz.

Como preámbulo de su presentación en el majestuoso Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, programada para el próximo sábado 14 de marzo, la Sinfónica de San Luis Potosí de marzo, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí actuará este viernes 6 de marzo a las 19:30 horas en las instalaciones de la Cineteca Alameda en un evento beneficio que se realizará a beneficio de las obras de restauración del templo de San Juan de Dios, en el marco del Jubileo por los 400 años del inicio de su construcción.
El programa seleccionado para esta ocasión, abrirá con la Cuarta Sinfonía en Fa Mayor, Opus 36, de Peter Illich Tchaikovsky, considerado uno de los máximos exponentes del Romanticismo.
La obra está conformada por cuatro movimientos: Andante sostenuto, Andantino in modo di canzona, Scherzo y Finale: Allegro con fuoco, y se trata de una sinfonía que contiene momentos de hondo lirismo y exaltación melancólica, cuyo romanticismo y tristeza inflama el espíritu, volviéndose imponente desde los primeros acordes a cargo de la sección de cornos.
En esta ocasión se interpretará también la Primera Suite para Orquesta Opus 1/2, del músico, compositor e investigador potosino, Julián Carrillo Trujillo, de quien este año se conmemora el 140 Aniversario de su nacimiento. La obra en mención está integrada por los movimientos: Gavota, Andante Místico, Tempo di Valse y Temas con variaciones.
Los boletos para este concierto especial se encuentran a la venta en el Templo de San Juan de Dios, así como también estarán disponibles el día del concierto en la taquilla de la Cineteca Alameda.

Botón volver arriba