Estado

Iniciara el ascenso de temperatura en San Luis Potosí

Plaza de AranzazúA pesar que falta algunos días para finalizar la temporada invernal y la presencia de al menos otros tres frentes fríos, el termómetro ya comienza presentar ascensos en las temperaturas, por lo que la Dirección Estatal de Protección Civil pidió a la población en general a comenzar a tomar medidas preventivas ante las posibles altas temperaturas, con el objetivo de evitar deshidratación, insolación, enfermedades gastrointestinales y afectaciones en la piel.

El titular de la dependencia Gerardo Cabrera Olivo detalló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para los próximos días se prevé que el termómetro registre entre 20 y 26 grados centígrados, además de que existan altos niveles de radiación solar UV en la ciudad debido a  que habrá cielo despejado. E informó que en estos momentos está a punto de salir el frente frío 37 y próximo a entrar el 38 por el Norte del país.

Sin embargo, por las temperaturas altas que ya se presentarán llamó a la población que en caso de tener algún síntoma como piel roja, pulso acelerado, dolor de cabeza, mareo, náuseas y, en caso extremo, pérdida de la memoria o contracción de músculos involuntarios, acuda de inmediato al servicio médico.

Cabrera Olivo también recomendó a los habitantes vestir ropa de colores claros y con manga larga, así como beber agua de manera abundante para prevenir algún padecimiento.

Instó a evitar consumir alimentos en la calle ya que por el calor se descomponen rápidamente, desinfectar frutas y verduras, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, además de evitar exponerse a los rayos solares, esencialmente entre las 12:00 y 15:00 horas, cuando la radiación es muy fuerte.

El funcionario estatal precisó que durante esta temporada, las Secretaría de Salud, así como instituciones de emergencia se encuentran alertas para intervenir en los casos que sea necesario y que lo población lo solicite, como en la temporada invernal cuando la temperatura descendió de manera considerable.

Botón volver arriba