Política

CEEPAC sanciona a Nava por usar menores de edad en su campaña

Este día el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana  (CEEPAC), emitió una sanción contra el pre candidato Xavier Nava Palacios, por el uso de menores de edad en sus propaganda electoral dentro del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN).

En la resolución se detalla que Nava habría sido denunciado por usar fotos de menores de edad con motivo proselitista en su página de Facebook, lo que vulnera sus derechos humanos , Constitución Política, la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes y los acuerdos del consejo General del INE sobre propaganda y mensajes electorales.

El CEEPAC le solicitó a Nava el retirar cualquier propaganda en la que aparezcan menores de edad y en caso de contar con el permiso por escrito por parte de quienes ejercen la patria potestad de los menores, presentar las pruebas en un lapso de 24 horas.

Esto sólo son medidas cautelares, es decir de observancia urgente para resguardar los derechos de las personas menores de edad, por lo que la advertencia a la cual sea sujeto Xavier Nava Palacios tendrá que ser emitida por el Tribunal Estatal Electoral una vez que se analice el caso a profundidad y se determine la gravedad de la falta.

Botón volver arriba