Uncategorized

Música del mundo y fusión electro acústica deleitaron el Festival Música Libre del CEART

YADI CAìMARA WORLD MUSICA BAND_FML CEART 2015Yadi Cámara World Music Band y Lunar deleitaron con su propuesta artística

Este jueves se ofrecerá un concierto de guitarra y jazz en la Sala de Conciertos del CEART
Con una presentación de música del mundo y fusión electroacústica se llevó a cabo el segundo concierto del Festival Música Libre que en esta ocasión contó con la participación de Yadi Camara World Music Band, y Lunar, fusión electroacústica quienes engalanaron la velada musical ofrecida el pasado fin de semana en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

El concierto dio inicio con Yadi Camara World Music Band que con interpretaciones musicales orgánicas ofrecieron al público diversos temas de su repertorio musical, caracterizados por la fusión de ritmos provenientes de diferentes latitudes y vertientes musicales como el funk, jazz y ritmos latinos, con matices de música tradicional de Guinea que en conjunto y con el vibrar del balafón, animaron a los asistentes e invitaron a aplaudir al ritmo de la música y los cantos pronunciados en lengua susu.

Posteriormente, y luego de una hora de deleitar a los asistentes, el Espejo de Agua del CEART dio la bienvenida a la agrupación potosina Lunar, quienes interpretaron 7 temas cuya una propuesta musical fusiona instrumentos como el violín, la guitarra eléctrica y acústica, la jarana jarocha, complementadas con una base electrónica y letras pop, que dieron como resultado un espectáculo musical que animó y puso a aplaudir a los asistentes a pesar del frío.

Lunar es una agrupación formada en el 2013 con el propósito de consolidar una propuesta musical original y diversa, fusionando géneros como la música electrónica, el pop, los rock clásicos y actuales; influenciados profundamente por el folclor mexicano y la música Académica. En su participación ene l 7º FML interpretaron temas como “Corazón”,” Eternidad”, “Elegir” y “Luz”.

La séptima edición del Festival Música Libre, continuará esta semana con un concierto de guitarra y jazz a cargo de Francisco Sifuentes y el Trío de jazz conformado por Samuel Martínez Herrera, Ricardo Vega y Guillermo Barrón, el jueves 12 de marzo a las 20:00 hrs, en la Sala de conciertos del área de música del CEART. Entrada con boleto de acceso general o cortesía disponible al 1 37 41 00 extensión 2001 al 03. Más información en www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba