ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Noche de luces y equinoccio de estrellas en Real de Catorce

Noche de lucesSe desarrollará este próximo sábado 21 de marzo.
Las calles serán alumbradas solamente por velas y veladoras.
Como una iniciativa del Ayuntamiento y el Centro Cultural de Real de Catorce, con el apoyo de la Universidad Autónoma deSan Luis Potosí, este sábado 21 de marzo se llevará a cabo, en ese pueblo mágico el evento denominado “Noche de Luces Equinoccio y Estrellas”.

 

De esa manera, a partir de las 20:00 horas se apagarán las luces del Pueblo Mágico de Real de Catorce, para ser iluminado únicamente con velas y veladoras en sus principales calles.
En ese marco se llevará a cabo una callejoneada que dará inicio a la entrada del Túnel Ogarrio, donde se presentará la “Rondalla Real de Catorce”, que acompañada del público comenzará a recorrer con su música y sus cantos las y callejones del Pueblo Mágico hasta llegar frente al Cementerio de Guadalupe.
Por otra parte, en el terreno científico, en la explanada frente al cementerio, en lo que se conoce como la antigua alameda, astrónomos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí impartirán pláticas sobre el tema además de que apoyarán a las personas que deseen observar las constelaciones con el equipo de telescopios que también será instalado en esa área.
Asimismo, para hacer más amena la velada, durante las observaciones astronómicas se ofrecerá degustación de tés y ponches regionales.
Para mayores Informes, los interesados se pueden comunicar a la Dirección de Turismo Municipal de Real de Catorce, al teléfono 488 88 7 50 71 o al correo electrónico [email protected], o bien al Centro Cultural de Real de Catorce al teléfono 488 8 87 50 72, al correo electrónico [email protected], o al perfil de Facebook: culturarealdecatorce.

Botón volver arriba