Uncategorized

Prestarán work in progress de la pieza Crónicas de Horror

working progressSe presentara jueves 12 de marzo, el work in progress de la pieza interdisciplinaria “Crónicas de Horror”.

Esta muestra del trabajo realizada por el laboratorio Caja Negra del Centro de las Artes y las Nuevas Tecnologías (CANTE), pretende exponer un avance de su estudio y aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito escénico.

Destaca dentro de esta presentación la pieza “Oscuridad” en la que se hace uso de un traje especial bautizado por grupo como DSM (Dispositivo Sensor de Movimiento), el cual detecta las variaciones de altura y velocidad de las extremidades de la bailarina, transmitiéndose de forma inalámbrica a un computador, para posteriormente transformarlas en texturas sonoros, resultando en una verdadera interdisciplina entre danza y arte sonoro.

La segunda pieza a presentar es “Vacío”, la cual pretende realizar una síntesis sonoro a partir de los propios sonidos emitidos por la coreografía, suponiendo un reto importante de acústica, procesamiento de audio e interpretación. Está pieza es apoyada por video mapping.

Finalmente la tercera pieza “Soledad” abarca de forma más directa dicha temática, con expresiones corporales claras, pero bajo un lenguaje experimental distinto el cual busca conectar entre la danza y el performance los elementos de arte sonoro y video mapping.

Los creadores de estás piezas que conforman una obra de 5 en total, se vieron involucrados de forma permanente en su creación, involucrando a cada especialista en las disciplinas de sus compañeros para poder crear un producto interdisciplinario real.

Este “work in progress” permitirá a los creadores analizar las reacciones de la gente para evaluar una serie de ajustes tanto artísticos como técnicos, ya que uno de los principales retos planteados fue el de la movilidad de dicha obra.

El equipo está conformado por Federco Chairez (dirección escénica / intérprete), Lorena Azcona (creador / interprete), Carlos Garrigos ( Artes Sonoro / Video Arte), utilizando la idea del ensayo “Crónicas de Horror” de Juan Martín Cárdenas.

El “work in progress” será presentado este Jueves 12 de Marzo a las 18:00 hrs en la Caja Negra, del Centro Universitario de las Artes en la Zona Universitaria. Acceso libre.

Botón volver arriba