Uncategorized

Semana Santa llena de cultura para los municipios

TríoAmanecerEl Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura desarrollará dentro de esta Semana Mayor un programa artístico y cultural que se extenderá a un total de18 municipios, representativos de las cuatro regiones del Estado.

 

Como es costumbre, el programa de Semana Santa en el interior del Estado, es posible gracias a la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el apoyo de las autoridades diferentes municipales.

 
Entre los municipios participantes que recibirán a un nutrido grupo de artistas potosinos, dentro de los cuales se presentarán expresiones de música, danza, teatro, exposiciones de pintura, escultura y fotografías, entre otras, se encuentran Ahualulco, Alaquines, Cerritos, Ciudad del Maíz, Moctezuma, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Santa Catarina, San Antonio, Ciudad Fernández, Villa Juárez, Villa de la Paz, San Nicolás Tolentino, Rioverde, Lagunillas, Real de Catorce, Xilitla, y varias sedes del municipio de la Capital.

 
En algunos de esto0s municipios, las actividades iniciaron desde el pasado domingo y continuarán hasta el próximo domingo 5 de abril con actividades de animación cultural muy diversa.

 
Entre los participantes, que hacen un total de 16 artistas y agrupaciones, se contará la actuación del Trio Renacimiento Huasteco; Danseyre, música barroca; el Trío José Mendoza y los Cazadores de la Sierra; el Trío Don Erasmo y sus Rebeldes Huastecos; Vadim Trío; la Sonora Azhareña; el Grupo Nueva Generación y el Grupo Yembé, entre otros, que ofrecerán un total de 29 presentaciones en los municipios participantes.

Botón volver arriba