Uncategorized

XIV Festival del Cerro de San Pedro re programado para Abril

Festival Cerro de San PedroDe forma oficial se ha anunciado la cancelación del XIV Festival del Cerro de San Pedro, debido a las condiciones climatológicas que prevalecen al centro del Estado de San Luis Potosí.

Desde el pasado viernes lluvias moderadas e intensas se han estado presentando tanto en la ciudad de San Luis Potosí, como en el municipio del Cerro de San Pedro, por lo que es inviable el realizar dichos festival que se desatollaría en la Plaza del Carmen y lugares principales del pueblo del Cerro de San Pedro este 14 y 15 de marzo.

El festival contaría con diferentes expresiones artísticas, principalmente escénicas, así como talleres y funciones para todas las edades. El Festival en su año número catorce, el cual se creo para denunciar las irregulares operaciones de la Minera San Xavier en el Cerro de San Pedro, se ha estado presentado cada año con altibajos, convirtiéndose ya en una tradición.

La mayoría de las actividades se realizarían al aire libre, por lo que sería imposible celebrar dichos conciertos la organización ha decidido re programar en esta ocasión el festival para el mes de abril, aunque aún no se ha determinado la fecha exacta.

Otros de los eventos cancelados por el mal clima fueron los concierto de Gerardo Ortiz y Dharius, programados para este 14 de marzo.

Botón volver arriba