Uncategorized

Al final del sueño, exposición del Mtro. Gilberto Vázquez en el Museo Francisco Cossío

???????????????????????????????El Museo Francisco Cossío, invita a todo el público en general a participar en la inauguración de la exposición pictórica del artista plástico potosino, Gilberto Vázquez, que se realizará este próximo sábado 25 de abril, en punto de las 19:30 hrs. en la Sala Potosina de este recinto.

Al final del sueño, es el título de la exposición que el maestro Gilberto Vázquez nos estará presentando en esta ocasión, la cual consta de 58 obras pictóricas de diferentes técnicas.

El Maestro Gilberto Vázquez, comenta que esta exposición, es una nueva experiencia resultado de combinar aleatoriamente colores, signos, texturas. En un ejercicio de introspección, materializando sueños de paisajes surrealistas, de atmósferas y metáforas, de viajes internos trazando mapas mentales.

Así mismo cometo que pitar es una forma distinta de pensar y en esta serie, “yo simplemente pinto olvidando las formas sin proyectos, simple atracción, mezclas en superficies de formatos diferentes, puro y simple lirismo, puro y simple color, alegorías, mezclas de colores y disfrute gozoso que da lugar a una experiencia luminosa y abstracta única”.

En la obra pictórica de Gilberto Vázquez, existe una aparente dualidad de tendencias estéticas, que lejos de restarle énfasis a sus formulaciones, les agrega un ingrediente inquietante que presta mayor atractivo a sus creaciones. De ahí que sus relaciones pictóricas ubicadas en la corriente expresionista, ofrezca un interés especial y de inegable originalidad ya que pone un toque de sutileza y gracia, no exenta de humor, en esa corriente estética cuyos adeptos esgrimen las formas expresivas más extremas y frenéticas, como si el desgarramiento de la propia extraña ante el espectador, fuese el único medio para lograr despertar no sólo su interés y la comunicación con él, sino también su participación apasionada en el hecho propuesto por el artista

Botón volver arriba