Uncategorized

Centro de las Artes desarrolla programas de formación en Arte y Diseño

inforgrafiìaEl Laboratorio de diseño del CEART continua con el programa académico de DG

De abril a junio de 2015 se desarrollarán distintos talleres de actualización profesional
Como parte del programa académico de actualización en arte y diseño, el Laboratorio de diseño del Centro de las Artes de San Luis Potosí desarrolla actualmente distintos talleres enfocados a la actualización y profesionalización de técnicas y herramientas propias del ejercicio artístico, gráfico y editorial de estudiantes y profesionistas de diseño gráfico, industrial y afines.
Entre los talleres impartidos se encuentran el de ilustración, enfocado en la búsqueda y comprensión de las técnicas de ilustración tradicional; asimismo el de caligrafía e ilustración que propone una revisión de los aspectos básicos de la caligrafía, uso y trazo con plumilla y composición de elementos, para posteriormente elaborar algunas ilustraciones.
Inmerso en el programa se encuentra también el taller de diseño editorial y composición tipográfica que permite a los participantes actualizarse en el conocimiento y desarrollo tipográfico y al mismo tiempo experimentar con el lenguaje editorial, este taller es impartido por Ismael Posadas Miranda, docente especializado en el tema.
El taller de modelado en 3d es otra de la alternativas que estudiantes y egresados de las carreras de diseño, afines y publico interesado pueden cursar para aprender el manejo de diversos programas de 3d para trazar y presentar diseños, cabe mencionar que en la actualidad el 3d resulta una herramienta indispensable para la profesionalización de los proyectos en este ámbito.
Finalmente, y dada su utilización en diferentes medios periodísticos, se impartirá un taller de infografía mediante el cual los participantes podrán conocer el mundo de una de las especialidades más demandadas del ámbito del diseño gráfico, como lo es la infografía periodística; el taller será impartido en el mes de mayo y correrá a cargo de especialistas de una de las editoriales más importantes del ámbito periodístico de la entidad. Más información en www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba