Uncategorized

Cineclub del Centro de las Artes presenta «Un día especial»

CINECLUB2El ciclo de cine está dedicado al cineasta italiano Éttore Scola

Las proyecciones se llevan a cabo todos los jueves en punto de las 18:00 hrs
Este jueves 23 de abril, el cineclub del Centro de las Artes de San Luis Potosí continúa con el ciclo “Éttore Scola, discípulo del neorrealismo italiano” con la proyección de la cinta “Un día especial” (1977), dirigida por el reconocido cineasta italiano y ganadora del diversos premios como el Globo de Oro, y la cual se llevará a cabo en punto de las 18:00 hrs. en la teleaula de este recinto.

La cinta, describe lo que les ocurre a un hombre y a una mujer marginados, despreciados e ignorados por todos los demás, en un día de verano de 1938, cuando Hitler visitó Roma y cómo la histeria fascista celebraba dicho acontecimiento, mientras los protagonistas descubren afinidades y diferencias que los diferencian del resto.

Ettore Scola es reconocido como uno de los máximos representantes de la commedia all’italiana, dedicado a escribir guiones con la colaboración de reconocidos artistas como Ruggero Maccari y, en 1964 debita como director con la película “Con su permiso, hablemos de mujeres”.

La proyección se llevará a cabo en la Teleaula del CEART el jueves 23 de abril en punto de las 18:00 hrs y el ciclo continuará el 30 de abril con la cinta “Pasión de amor” (1981) y el 7 de mayo con “La noche de Varennes” (1982) como última proyección de este ciclo. Más informaciónn al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba