Uncategorized

Con actividades en bibliotecas conmemoran el Día Mundial del Libro

Biblioteca Central del EstadoBajo el lema “Bibliotecas a la calle”, hubo actividades en la vía pública.

Se ofrecieron charlas, narraciones y actividades lúdicas para niños.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la Secretaría de Cultura a través de sus bibliotecas públicas desarrolló una serie de actividades de fomento a la lectura, bajo el lema “Bibliotecas a la Calle”.
En el primer cuadro de la ciudad, la Biblioteca Central del Estado instaló una sala de actividades bajo un toldo que se colocó a las afueras del Museo del Ferrocarril, en el costado norte de la Alameda Juan Sarabia, en donde personal de aquella institución ofreció narraciones de cuentos y otras actividades lúdicas relacionadas con la lectura, para grupos a escolares que visitaron el lugar.
Asimismo, al igual que los transeúntes que pasaban por el lugar, tuvieron oportunidad de visitar la exposición bibliográfica que ahí se montó, e incluso algunos, los más interesados, tuvieron la oportunidad de obtener como obsequio una colección de libros 100 digitales, compendiados en un disco compacto.
Las actividades de las salas de lectura por la conmemoración del Día del Libro se desarrollaron desde el pasado domingo en la Biblioteca Central del Estado, donde además, este 23 de abril, a partir de las 10 de la mañana comenzaron las actividades antes referidas, que fueron complementadas con una charla titulada “Somos jóvenes, somos lectores” a cargo del narrador y promotor cultural Jairo Cristóbal Franco, quien además impartió un micro taller de poesía, acompañado por Martha Santoyo, y alrededor de las 15:00 horas se presentó el espectáculo teatral Cuentan los Cueteros, con la participación de Martha Valadez y los dos promotores anteriormente citados.
Asimismo, en las bibliotecas Primo Feliciano Velázquez de la colonia Industrial Aviación y Rafael Nieto, Avenida Salvador Nava y Avenida Juárez, se llevaron a cabo actividades similares de fomento a la lectura, con la participación de grupos de niños de escuelas oficiales, por lo que se esperaba cerrar la jornada con un promedio de 600 escolares atendidos en las 3 salas instaladas.
En la biblioteca Primo Feliciano Velázquez se ofrecieron las Charlas ¿Porque es importante el libro?, impartida por el profesor. Jesús Aguilar López; Mujeres en la Revolución, a cargo de Gloria Serrano; La Mística de la Salud en la Alimentación y el Deporte, el psicólogo Pedro Luis Segura.
Asimismo, Paco Muñiz presentó el programa Canciones de Cantautor; mientras que Zoila Patrón, entre otros participantes realizaron una lectura de textos del Taller de Literatura Infantil “El Tonel de Diógenes”, entre otras actividades.

Botón volver arriba