Uncategorized

Migel Salmón , Director huésped de las OSSLP

FOTO MIGUEL SALMÓN
– En el segundo concierto de temporada.
– Johan Cancino, actuará como solista en el oboe.
Este viernes 22 de febrero en punto de las 21:00 horas, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí ofrecerá su segundo ensamble de temporada 2013 en el Teatro de la Paz, y para esta ocasión se contará con la presencia del Director Huésped Miguel Salmón del Real, quien entre su amplia experiencia musical destaca su función actual como Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán,
Además ha dirigido en varias ocasiones en países como la República Checa, Francia y Alemania, donde sin duda, la música clásica es un producto de primera necesidad y de naturaleza formativa. Salmón ha obtenido además importantes títulos en materia de dirección coral, orquestal, musicología y composición, por el prestigiado Instituto Cardenal Miranda en el año de 2002.
Ha dirigido a destacadas agrupaciones orquestales de México como la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Hidalgo, Coyoacán la Orquesta Juvenil de Zacatecas; la Orquesta Juvenil Carlos Chávez; la Sinfónica y el Coro de la Escuela Superior de Música; la Sinfónica de Puebla; y el Ensamble Nuevo de México, del cual es Director y con el que ha realizado 70 estrenos absolutos, de destacados compositores mexicanos vivos.
Además, el joven director coordinó de 2010 a 2011, el Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez” del INBA, y según publicaciones como la Revista PROCESO, es calificado como el más versátil y prometedor de los directores nuevos y “El mejor director de música contemporánea”.
Para esta fecha única, el potosino Johan Cancino, miembro fundador de la OSSLP desde 2001, ejecutará el oboe en lo que constituye un programa realmente cautivador integrado por la Obertura “Egmont” Op. 84 de L. V. Beethoven; el Concierto para Oboe en Do Mayor de Franz Joseph Haydn; y la Sinfonía No. 4 “Italiana”, Op. 90, de Felix Mendelssohn.
Por este motivo, la Secretaría de Cultura, a través de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, hacen una cordial invitación para asistir a este atractivo concierto, que es parte de una temporada plena de grandes sorpresas para los melómanos, que de forma regular asisten a disfrutar la creciente calidad de una agrupación que al día de hoy se consolida en el gusto musical de los potosinos.
El costo de entrada general es de 100 pesos. Para mayores informes y venta de boletos acidir a las taquillas del teatro, o a los teléfonos 812 40 13 y 812 26 98.

Botón volver arriba