Uncategorized

El IPBA invita a la presentación de los libros «Mitología de una ciudad enferma, Antídoto con música de fondo y Peces Muertos

JesúsVioletaFélixComo parte de las celebraciones por sus 60 años y en conmemoración por el Día Mundial del Libro el próximo 23 de abril, el Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la presentación de los libros Mitología de una ciudad enferma de Violeta García, Antídoto con música de fondo de Juan Félix Barbosa y Peces Muertos de Jesús Navarrete.

Violeta García es escritora y licenciada por parte de la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí, generación 2005-2009. También es miembro del taller literario “Miguel Donoso Pareja” y beneficiaria de la beca impartida por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en la rama de cuento en el 2008. Ha publicado los libros de cuentos Relatos Urbanos (2009), en la colección “Jóvenes Creadores” del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, y Mitología de una ciudad enferma (2011) con la beca del Fondo para Publicaciones del FECA. Cuentos y poemas de su autoría han aparecido en diversas revistas de circulación estatal y nacional, tales como Por Amor al Arte, Río Arriba, RGB; entre otras.

Juan Félix estudió en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, al igual que una maestría en Historia del Arte Mexicano. A la fecha ha publicado numerosos cuentos y diversos artículos en diferentes periódicos y revistas. Las antíporas de la noche es su primer libro de cuentos. En 1999 recibió el Premio Estatal de Periodismo Filomeno Mata, en la modalidad de Crónica, por su texto “Baile a ritmo de desarme”.

Jesús Navarrete  estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Es integrante del taller de creación literaria del Museo Francisco Cossío. Cuentos suyos han aparecido en diversas revistas y suplementos. Ejerce el periodismo radiofónico y digital. Estados de Sitio es su primer libro de cuentos. Fue editado por la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

La presentación se llevará a cabo el próximo jueves 23 de abril en la Universidad Politécnica en dos sesiones, la primera a las 16:00 horas y la segunda a las 17:00 horas. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba