Uncategorized

Lucha Villa, la estrella en el inicio del XV Festival San Luis

Lucha Villa 1Miles de personas asistieron a  la inauguración del XV Festival San Luis en donde se tenia programado un homenaje a la gran Señor Lucha Villa, La grandota de Carmargo, terminando la propia diva mexicano siendo la estrella y sensación al presentarse en dicho evento.

Todo se encontraba programado para dar inicio a las 19:00 hrs, pero fue hasta 40 minutos más tarde que se dio inicio con el evento con la interpretación de Goyito Cruz. Fallas en el sonido y retraso en el programa causaba confusión, la gente paciente estaba a la expectativa y ansiosa por que se presentaran Los Hermanos Pérez Meza, como se tenia planeado cuando derrepente  el maestro de ceremonias hace un anuncio que emociono al publico presente y calmo la incertidumbre, la propia Lucha Villa presente en el Festival San Luis.

Entrando por enfrente del escenario acompañada de sus familiares, la gran estrella seguía brillando y causando furor, «Lucha Villa en el Festival San Luis»; la gente se arremolinaba buscando una foto, la prensa sacar su mejor angulo y ella siempre con una gran sonrisa que mantuvo durante todo el evento evidenciando su gran felicidad.

Goyito Cruz dedicó un par de canciones y concluyó su presentación para dar paso a una pausa incomoda, la incertidumbre se volvía a apoderar del festival hasta que finalmente el Mariachi a ras de suelo le cantaron las mañanitas a la Gran Señora ¿Como no dedicarle tal gesto al objeto de la celebración de ese día? La Chihuahuense de nacimiento y potosina por adopción, respondió con jubilo al gesto respondiendo algunos versos de las canciones consiguientes, haciendo vibrar toda la Plaza de los Fundadores la cual se mostraba ya con un lleno casi total.

Arrancando con el programa musical continuó los hermanos Miguel y Alejandro Pérez Meza, ahijados de la Señora Villa  y quienes representarón a San Luis Potosí en el programa La Voz México, bajo el couching de Miguel Bose interpretaron algunos covers, así como canciones de su nuevo disco y agradecieron la respuesta fiel de sus seguidores, así como la dicha de ser apadrinados por la Grande de Carmargo.

Como intermedio fue presentado una vídeo semblanza con la vida y obra de Lucha Villa, causando gran  nostalgia a los presentes y la propia homenajeada, reviviendo y volviendo a vivir el gran cariño que México le tiene.

Concluyendo el programa y el inicio del festival, el Mariachi Gama Mil, bajo la dirección del Maestro Jesús Gama, interpretó música de mariachi con un repertorio dedicado especialmente para Lucha Villa, quien recibió un doble regalo cuando su sobrina Damian Villa subió al escenario  en un elegante vestido  de color amarillo que cautivo a los presentes.

Así  da inicio el festival cultural más importante de San Luis Potosí, que este año busca proyectar en su misión constante el talento local.

 

Botón volver arriba