Uncategorized

Niños grandes, grandes sueños, ciclo de cine en la Casa del Poeta Ramón López Velarde

cineparapequesCPRLVabril2015 Cuatro grandiosas proyecciones cinematográficas acreedoras a premios y nominaciones, dirigidas al público infantil.

La Secretaría de Cultura, a través de la Casa del poeta Ramón López Velarde, exhibirá cuatro cintas cinematográficas, que han recibido numerosos premios y nominaciones, con temas dirigidos especialmente al público infantil, en funciones programadas para ser proyectadas los lunes del mes de abril de 2015.

El 6 de abril dará inicio con la película Little Miss Sunshine, de Jonathan Dayton y Valerie Faris, es una comedia dramática estadounidense de 2006, que utiliza como base un viaje a bordo de un Volkswagen Combi para asistir a un concurso de belleza de niñas, para mostrar los problemas de convivencia de una familia mal estructurada.

Les quatre cents coups (los cuatrocientos golpes), se proyectará el 13 de abril, es un largometraje francés, dirigido en 1959 por François Truffaut, que narra la historia de Antoine Doinel, un adolescente parisino, hijo de una madre soltera, no muy querido por su familia, lo que provoca que su conducta sea encaminada hacia el delito, y sufre todos los golpes que le da la vida a su corta edad.

El 20 de abril se exhibirá Billy Elliot, es un film británico dirigido en el año 2000 por Stephen Daldry y protagonizado por Jamie Bell, la cinta se desarrolla durante la huelga de los mineros del Reino Unido de 1984-1985 y se centra en el personaje de un niño de 11 años, su amor por el baile y su esperanza de convertirse en bailarín de ballet profesional.

Finalmente, el 27 de abril se exhibirá el film Nuovo Cinema Pardiso, estrenada en 1988, dirigida y escrita por Giuseppe Tornatore es un drama que constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de un niño de su amor al cine, que piensa ciegamente que es magia, hasta que el operador le muestra los misterios y secretos ocultos detrás de una película.

El público en general podrá disfrutar del séptimo arte a través de estas destacadas proyecciones, los lunes hábiles del mes de abril a las 19:00 horas, sin costo alguno, en las instalaciones del centro cultural casa del poeta Ramón López Velarde, ubicado en la Vallejo 300, Barrio de San Miguelito, esquina con Rayón, Col. Independencia, tel. 444 814 0758.

Botón volver arriba