Uncategorized

Cierre de temporada de «Proceso 4.99» con Proyecto Teatro Alighieri

11328077_1450662141898559_683202602_o (1)Calificada como “Desgarradora”, “Un reflejo a escala de la vida de la sociedad”, “Tremenda y cautivante”, “Un grito ante un país en ruinas”, “PROCESO 4.99”, de Proyecto Teatro Alighieri, bajo la dirección del creador escénico Juan José Campos Loredo y la muy sobresaliente participación del Testimoniante Escénico Diego Eduardo Zapata, cierra su temporada de estreno 2015 en el foro La Carrilla de San Luis Potosí, este fin de semana, viernes 22 y sábado 23 a las 8 pm y domingo 24, última función, a las 7 pm.

Esta puesta es una perspectiva a las vivencias de las personas en situación de cárcel y los modos del sistema de procuración de justicia en México, la cual se realizó con el apoyo y asesoría de la asociación civil RENACE, capítulo San Luis, que tiene por objetivo el brindar apoyo legal y poner en libertad a aquellas personas que han sido injustamente privados de su libertad.

Bajo el esquema de Laboratorio “Materia en Crudo” propuesto por el director y dramaturgo potosino, Juan José Campos Loredo, también director artístico de Proyecto Teatro Alighieri, “se plantea indagar la escena; explorar modos de producción y construcción creativa desde lo transdisciplinario; la dramaturgia que surge y se escribe con y desde el sujeto que acciona. Lo social como abordaje para su proyección y retroalimentación con quien se comparte, desde la mirada de quien crea y de quien especta.”

“PROCESO 4.99”, presentada con gran aceptación en el Centro de Reinserción Social de “La Pila” en beneficio de la población penitenciaria de esta ciudad el pasado lunes 18 de mayo, “plantea retazos de vivencias de jóvenes que estuvieron presos solamente por ser pobres y no contar con dinero para poder defenderse adecuadamente. La historia desgarradora que nos conecta con nuestro México de injusticias cotidianas que todos toleramos y permitimos.” En Palabras de José Mario de la Garza, Presidente de la Asciación Civil RENACE.

“PROCESO 4.99” viernes 22 y sábado 23 a las 8 pm y domingo 24 a las 7 pm, en el Foro La Carrilla, ubicados en av. Himno Nacional #4000 “A”, casi esq. Coronel Romero, a un costado del Aud. Miguel Barragán. El cupo es limitado y la coop. es de $50.00 general (no hay descuentos habituales) en un montaje para mayores de 18 años. Fotografías: Antonio Retana.

Botón volver arriba