Uncategorized

El Día Internacional de los Museos se festejará el próximo 16 y 17 de Mayo

Museo de la MáscaraEl próximo sábado 16 y domingo 17 de mayo, se celebrará en todos los museos de la capital potosina el Día Internacional de los Museos (DIM 2015) con una serie de actividades lúdicas que permitan la interacción entre el entorno y el público.

Cada año, desde 1977 se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos. El Comité Consultivo del ICOM (Consejo Internacional de Museos) define el tema de este evento que, dado el gran número de países participantes, se organiza en un día, un fin de semana, una semana o un mes entero. Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

En este año la celebración girara en torno al tema Museos para una sociedad sostenible, a fin de reconocer el papel de los museos en la creación de conciencia en el público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

El Museo de Arte Contemporáneo, Museo del Ferrocarril, Museo Federico Silva, Museo del Virreinato, Museo de la Máscara, Museo Regional, Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, Instituto Potosino de Bellas Artes, Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, Centro Cultural Caja Real y el Centro Universitario de las Artes de la UASLP, Museo Francisco Cossío, Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes y la Cineteca Alameda son los recintos que se sumarán a las actividades ese fin de semana para llevar el arte, la historia, el folclore, la ciencia y la tecnología a todos los asistentes.

Habrá performances, proyección de audiovisuales, dinámicas interdisciplinarias, conciertos, intervenciones artísticas, visitas guiadas a los museos, talleres, y más. El público tendrá la oportunidad de interactuar con la ciudad convertida un museo por un día, aprendiendo, compartiendo y disfrutando de las diferentes disciplinas artísticas, expresadas de forma única y entretenida.

Botón volver arriba