Uncategorized

El Instituto Potosino de Bellas Artes se suma al Día Internacional de los Museos con diversas actividades

CartelDIM2015El próximo 16 y 17 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos a lo largo de toda la capital potosina. Este año la celebración girara en torno al tema Museos para una sociedad sostenible, a fin de reconocer el papel de los museos en la creación de conciencia en el público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

El Instituto Potosino de Bellas Artes se suma a las actividades con conciertos, talleres de música, danza, artes pláticas, literatura, las cuales se presentarán a partir de las 9 am en la Alameda Juan Sarabia.

El sábado 16 a las 9:00  h y a las 13:00 h, se ofrecerá un Taller de gráfica, a las 10:00 h y a las 18:00 h se presentará un Taller de folclor en que los asistentes aprenderán pasos básicos de esta disciplina, a las 11:00 h y a las 14:00 h personas de todas las edades podrán tomar el Taller de reciclaje móvil, y para aquellas personas que gusten de la música a las 12:00 y a las 16:00 h se presentará el Taller de ensamble coral, por último a las 17:00 h el público recordará juegos tradicionales mexicanos en el Taller interdisciplinar.

El domingo 17 a partir de las 11:00 h darán inicio las actividades con Taller de folclor, a las 12:00 h Taller de gráfica y Reciclado móvil, a la 13:00  a 15:00 concierto de grupos musicales, a las 15:00 h lecturas al aire libre, para retomar a la presentación de grupos musicales a las 16:00 h. Por su parte el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa ofrecerá visitas guiadas y talleres multidisciplinarios a partir de las 9:00 h el sábado 16 y el domingo 17. Entrada libre.

Para mayores informes al teléfono 8 22 01 66, o en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.