Uncategorized

El IPBA invita a estudiar la carrera en Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante

h_violin_opera_s60254921La música como un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos busca transmitir diferentes sensaciones que otras manifestaciones artísticas no logran. Tal como sucede con muchas otras formas de expresión cultural, la música es una manera de expresar y representar sentimientos, ideas y pensamientos.

Por ello, la escuela de música del Instituto Potosino de Bellas Artes invita a cursar la carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante, con opción a elegir entre guitarra, piano, violín o viola.
Entre las aptitudes que se busca en los aspirantes, quienes deben contar con bachillerato terminado, están: un sentido muy desarrollado del ritmo musical, habilidad para interpretar música, agudeza auditiva, inventiva y creatividad y buen manejo de las relaciones interpersonales.
La recepción de documentación para inscripción tiene una fecha límite hasta el viernes 10 de julio de 2015.Los resultados serán publicados el 17 de agosto en el área de música del IPBA. De ser aceptados las clases iniciarán el 24 de agosto a las 7:00 h.
Los requisitos que los interesados deben llevar al Instituto Potosino de Bellas Artes son: acta de nacimiento (original y dos copias), certificado de preparatoria o bachillerato con legalización de firmas (original y dos copias), cuatro fotografías tamaño infantil y CURP (original y dos copias).
El examen de admisión tiene un costo de 200 pesos y se aplicará los días 13 al 15 de julio, a las 9:00 h, en el área de música del Instituto, Finalmente, el examen psicométrico se llevará a cabo durante la semana del 3 al 7 de agosto, a partir de las 9:00 h en Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.
Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 01 66.

Botón volver arriba