ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Recomendaciones en sitios turísticos de San Luis Potosí por lluvias

Rio Huasteca PotosinaDe a cuerdo a la información recopilada con Comités de Turismo Comunitario, Direcciones de Turismo Municipal y Direcciones Municipales de Protección Civil, nos permitimos informar que el estatus de los sitios turísticos de la región huasteca al jueves 14 de mayo de 2015 es el siguiente:

 

Todos los sitios turísticos con caudal de agua están abiertos al público y de acuerdo a información proporcionada por Comités de Turismo, Administradores de Sitios y Directores de Turismo Municipal de municipios de la región huasteca con vocación turística, han informado que algunos de ellos tendrán áreas delimitadas para realizar actividades acuáticas, sugiriendo como siempre el uso obligatorio del chaleco salvavidas como medida preventiva de seguridad y el informarse a la llegada a los sitios turísticos sobre medidas seguir, y en otras muy particulares como es el caso de los sitios turísticos de El Naranjo y Cd. Valles SOLO podrá realizarse la apreciación visual.

 

Las lluvias que se presentaron el pasado martes 12 de mayo propiciaron que los niveles de los ríos, arroyos y demás cuerpos de agua variaran de un momento a otro, por lo que reiteramos la sugerencia de que antes de visitar algún sitio turístico se informen sobre el estatus en el cual se encuentra, conocer alternativas de sitios o actividades a realizar en lo cultural, gastronómico, arquitectónico y natural.

 

Seguir las sugerencias que en las Direcciones de Turismo, Comités de Turismo Comunitario y Operadoras Turísticas les hagan saber, la utilización indispensable de chalecos salvavidas en los parajes con ríos y para la realización de actividades acuáticas, así como el NO manejar si se sienten cansados, fatigados o han injerido bebidas embriagantes, y el contratar los servicios de Guías de Turistas Locales y Operadoras Turísticas de la Región garantizará su diversión, integridad, seguridad  y cobertura de expectativas de nuestros visitantes.

 

Dependiendo del comportamiento de las condiciones climatológicas, los Comités de Turismo pudieran realizar el cierre o reinicio de recorridos turísticos de los sitios sin previo aviso, siempre considerando el salvaguardar la integridad de los visitantes.

 

Todas las cabeceras Municipales están en condiciones de recibir visitantes, tomando en consideración uso de zapato cómodo antiderrapante y llevar impermeables. Las vías de acceso a los sitios turísticos se encuentran libres para ser transitadas (las condiciones físicas de las mismas son las mismas que en los últimos meses se han manifestado).

 

Se sugiere a la ciudadanía y visitantes, estar al pendiente de los comunicados oficiales que pueda emitir Gobierno del Estado a través de la Dirección Estatal de Protección Civil.

Botón volver arriba