Uncategorized

Grupo Axtla celebrará sus 30 años

IMG_1865 Tres décadas de luz, color y música serán celebradas este sábado 19 de septiembre en el Centro Cultural Universitario a las 19:00 horas con el aniversario del Grupo Axtla. La entrada para esta celebración será libre.

El grupo surgido por la inquietud del maestro José Luis Soto Fraga se compone hoy por Martha Leticia Ramírez Ponce (voz), José Adolfo Rodríguez Torres (voz), Jonatan Gamboa (voz y cuerdas), Josué Cisneros (percusiones), Gonzalo Zamora  (violín), Norberto González (arpa y guitarra), Carlos Hernández (batería), Ricardo Orta (acordeón y cuerdas), Sergio Antonio Lira (violín y voz), Jorge Gómez (vientos de metal) y Alfonso Nájera (bajo). En esta gran fiesta de música mexicana, el Grupo Axtla contará con los amigos de siempre: la Capella universitaria, el Grupo de danza folklórica de exalumnos del COBACH 17, el talentoso Jorge Parga y la compañía del maestro Luis Domingo Perez.

 El programa de aniversario incluye temas fundamentales para el recorrido musical de la banda, incluyendo Tierra de luz, El canelo, El Huateque, Cartas marcadas, El siquisiri, Así es San Luis, El feo, Cucurrucucú paloma y muchas más.

 Si bien el Grupo Axtla, ha destacado con varias generaciones de estudiantes universitarios y músicos con gran talento, se ha mantenido por décadas como una de las agrupaciones más relevantes y constantes del género, con  algunas fechas en el extranjero y un constante flujo de giras a lo largo y a lo ancho del país. Uno de los logros de la agrupación es su exitoso disco Sentimientos Comunes lanzado por el conjunto Universitario en el año 2007.

 La UASLP invita a toda la comunidad Universitaria y al público en general a esta celebración potosina, con uno de los exponentes más importantes de la música de nuestra región. Informes:
facebook: Cultura UASLP/ twitter: UASLPCultura / Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233

 

Botón volver arriba