Uncategorized

120 años de Cine, ciclo de películas en la Casa del Poeta Ramón López Velarde

5.-CICLO 120 AÑOS DE CINELa Dirección de Publicaciones y Literatura de la casa del poeta Ramón López Velarde, a través de su programa Lunes de cine, Ecce colectivo presenta Ecce Film cineclub con el ciclo 120 años de cine, con la presentación de cuatro películas que se proyectarán los lunes hábiles del mes de julio a las 19:00 hrs.

6 de Julio: Lumiere y compañía (1995, Francia) De la iniciativa de Sarah Moon; cuarenta directores internacionales aceptaron la idea de hacer un cortometraje utilizando el cinematógrafo original inventado por los hermanos Lumière y trabajando en condiciones similares a las de 1895.

13 de julio: El gabinete del doctor Caligari (Robert Wiene, 1920. Alemania) Considerada la película más representativa del cine expresionista alemán. El filme habla de la historia del misterioso doctor Caligari quien es dueño de una especie de circo que presenta a un sonámbulo llamado Cesare.

20 de julio: El acorazado Potemkin (Sergei M. Eisenstein, 1925. URSS). Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales.

27 de julio: La invención de Hugo Cabret (Martin Scorsese, 2011.EEUU) Basada en el libro La invención de Hugo Cabret, escrito por Brian Selznick, que narra la historia de un chico que vive solo en una estación de tren de París, en la década de 1930, y el enigmático dueño de una juguetería.

Los films serán proyectados en las instalaciones de la casa del poeta Ramón López Velarde, ubicadas en Vallejo 300, barrio de San Miguelito, mayores informes a través de la red social https://www.facebook.com/crlvslp

Botón volver arriba