Uncategorized

Esta semana, cuarta tutoría del Programa ON

on 10 jun 15 (3)Dentro de esta semana se estará desarrollando en esta ciudad la cuarta etapa de tutorías para las agrupaciones beneficiarias del Programa de Apoyos a la Producción Escénica ON, con la participación de los expertos Alicia Laguna, Julio Rivarola y Julieta Vanscoit.

De acuerdo a lo proyectado, aún restan dos asesorías más de las cuales las de esta semana y las siguientes servirán para afinar detalles relativos a la producción de cada uno de los 8 espectáculos que deberán estar plenamente armados para su presentación a mediados del mes de julio.

Con algunos de los beneficiarios, como los integrantes del proyecto Riot Garden y Mamita Box, se estuvieron afinando detalles en torno a las cuestiones de concepto, iluminación y vestuario, en el primero de los casos, mientras que en el segundo caso  analizaron detalles de vestuario, imagen del proyecto, y la integración de algunos detalles del raider técnico.

Además a varios de los beneficiarios se les hizo notar la necesidad de que conformen un equipo técnico que les apoye en lo sucesivo para la conformación de sus espectáculos, lo que incluye un representante, un productor, ingeniero de luces e ingeniero de sonido, entre algunos otros elementos de apoyo.

Dentro de las siguientes tutorías, además se brindarán herramientas técnicas a efecto de que los artistas seleccionados dentro del Programa ON integren carpetas con las que podrán presentar sus proyectos artísticos ante los diferentes festivales del país, e incluso del extranjero.

Asimismo habrá otra tutoría a finales de junio general para revisar cómo se estructura todo el proyecto, y hay una última antes del montaje, en la cual se pulirán detalles, para la presentación final con público.

Además del trabajo de escritorio, en esta ocasión también se acudirá a los lugares de ensayo de los proyectos Hikuri Beach; Riot Garden; Devorar; y Materia Vulnerable.

Este jueves se continuará con la revisión del trabajo en escenario de los proyectos Robota; Alas Rotas; A Palo Ciego y Materia Vulnerable; para concluir el viernes con la tutoría en materia de producción escénica en la Cineteca Alameda, con la participación de los integrantes de los proyectos A Palo Ciego; Hikury Beach y Mamita Box, donde se revisarán las necesidades técnicas en materia de escena e iluminación.

Botón volver arriba