DENUNCIA

Matan a decenas de garzas en el Fraccionamiento Tangamanga

Garza Bruja SLPSan Luis Potosí.- Bajo toda la impunidad y la ausencia de las autoridades, vecinos del Fraccionamiento Tangamanga mataron a varias familias de Garzas usando rifles de aire a pesar de que se les pidió una solución para poder resolver el problema sin afectar a las aves.

El argumento de los vecinos es que dichas aves emiten un sonido fuerte por las noches que no los deja dormir, las aves habrían anidad en un árbol dentro  un jardin de Fernando Vázquez,en el Fraccionamiento Tangamanga. Varios de los colonos habrían aceptado que dichas aves terminarán de empollar a sus crías que constaban cerca de más de 20 nidos con la finalidad de posteriormente reubicarlas.

Sin embargo hubo otros vecinos que no solo no estuvieron de acuerdo, si no que decidieron matar a las garzas con el uso de rifles acabando con cerca de 40 aves de las 50 que se encontraban anidando, así como dejar huérfanos 20 nidos, siendo el día de ayer 5 de Mayo cuando murió la ultima a manos de los despiadados agresores.

Los activistas señalan a Felipe López Muñoz y a Alejandro Villalobos Stuart como presuntos agresores y asesinos de las garzas bruja.

Las Garzas Bruja o Martinete Común, son un ave migratoria que se encuentra en muchas partes de América y en que en esta época migra de Canada y Estados Unidos (donde se encuentra protegida) para criar a sus polluelos, por lo que este acto afecta en parte a su ciclo normal de reproducción.

Los activistas se manifestaron esta tarde en la Glorieta a la Revolución para expresar su molestia por la ausencia de las autoridades, el ecocidio cometido  esperando se castigué a los responsables y no se vuelva a dar dicha situación.

 

Comentarios de Facebook

Síguenos en Facebook para seguir informado:
Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.