Uncategorized

Da inicio el XII Festival Internacional de Letras San Luis Potosí

img_4776Ante la comunidad literaria, escritores partticipantes e invitados especiales, el presidente municipal Ricardo Gallardo refrendó el compromiso de continuar con el impulso a la cultura y la educación, fundamentales en el proceso de desarrollo económico y social en que se encuentra la capital potosina.

 

Es por ello que el Festival llegará a instituciones educativas, barrios, colonias, a las Delegaciones Municipales e incluso al Centro de Readaptación Social, donde se desarrollarán diversas actividades para fomentar el interés por la lectura y las diversas manifestaciones del arte, además de contribuir a recomponer del tejido social.

 

Por su parte, la directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Patricia Véliz Alemán, señaló que el objetivo fundamental del Festival Internacional de Letras en San Luis, es fomentar el gusto por la lectura y hacer de la poesía, la novela, el ensayo y la narrativa, los instrumentos para el desarrollo educativo y cultural de San Luis Potosí.

 

Luego de  la inauguración, el magno evento dió inicio con una magnífica conferencia a cargo del narrador y poeta cubano José Kozer, quien de entrada dijo estar gratamente sorprendido por la belleza arqutectónica y cultura de la capital. “Tienen una esplénida ciudad”, dijo de entrada.  

 

Posteriormente en la  Plaza de Armas, ante una nutrida asistencia, se presentó el interesante diálogo literario “Nos queda la palabra”, con los escritores y conductores del programa La Dichosa Palabra: Laura García, Pablo Boullosa y Eduardo Casar.

 

Para los próximo días se tienen programados múltiples eventos con escritores y

artistas de primer nivel en diferentes foros e instituciones educativas.

Botón volver arriba