Uncategorized

IPBA invita a la inauguración de diversos cursos de arres plásticas

inmersión

El Instituto Potosino de Bellas Artes, invita a la inauguración de las exposiciones Curso de pintura del maestro José Ángel Robles y los resultados de la 2da generación del Curso Teórico Práctico de Inmersión en las Artes Plásticas.

En la primera exposición el público podrá ver de cerca el trabajo realizado por los alumnos del reconocido pintor José Ángel Robles, quien estudió una especialidad de pintura en San Carlos en 1979 y grabado en 1980 en el Instituto Potosino de Bellas Artes. De 1982 a 1985 hizo grabado y litografía en Barcelona, España. Dirigió proyectos y centros de desarrollo artístico en San Luis Potosí de 1995 a 2010. Ha participado en múltiples carpetas colectivas de grabado y su obra ha sido portada de libros en tres ocasiones.

En este curso de pintura se buscó profundizar en las tendencias y características individuales, en la manera personal de pintar, así como la experiencia y los conocimientos para lograr el desarrollo de la obra plástica propia.

Por su parte en la exposición del Curso Teórico Práctico de Inmersión en las Artes plásticas los asistentes podrán disfrutar de resultados llenos de calidad y creatividad, dado que durante su formación los alumnos llevaron como eje principal materias teóricas como Historia del Arte y los temas como nuevas representaciones en el arte contemporáneo, procesos digitales en la imagen, además de un laboratorio experimental en la producción y un seminario donde se abordaron diversas temáticas como la elaboración de proyectos culturales, filosofía de la imagen, técnicas de investigación, análisis de la imagen museografía, etc.

La cita es el próximo miércoles 22 de julio a las 19:30 horas en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa. Entrada libre. Para mayores informes al teléfono 8 22 01 66 o en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.JoséÁngelRoblesRealidadeesPlásticas

Botón volver arriba