Metrópoli

Inicia Perforación del Cuarto Pozo en San Leonel para Abastecer de Agua a San Luis Potosí

San Luis Potosí.- Ante la actual crisis hídrica que enfrenta la ciudad debido a las fisuras en la Presa El Realito, el agotamiento de la Presa San José y la severa sequía registrada este año, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en coordinación con el Nuevo Interapas, ha comenzado la perforación del cuarto pozo en San Leonel. Esta acción es parte del Plan Emergente de Agua, que busca garantizar el abasto a la población.

El Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, subrayó la importancia de contar con personal especializado y la mejor tecnología para abordar eficazmente la situación. «La colaboración entre el Interapas y el Ayuntamiento está enfocada en asegurar que contemos con los recursos y expertos necesarios para enfrentar y resolver el problema del agua en nuestra ciudad», expresó.

Con una profundidad proyectada de 600 metros, el pozo de San Leonel promete una significativa aportación al suministro de agua de la ciudad, compensando así el déficit originado por la incapacidad de abastecimiento de la Presa El Realito.

La tecnología empleada para este proyecto es de última generación, garantizando trabajos eficientes. Esto es evidente con la rápida conexión del pozo Posible I a la red de agua potable, mientras que los pozos Posible II y III están en fase final para su conexión.

El Alcalde enfatizó que estas acciones reflejan el compromiso del gobierno municipal con el bienestar de sus habitantes, y reiteró que seguirán trabajando incansablemente hasta garantizar un suministro de agua adecuado y constante para todos los potosinos.

Botón volver arriba