Estado

Conductor de taxi hallado sano y salvo tras intento de privación de libertad en Tamasopo

Autoridades movilizan operativo exitoso tras reporte de desaparición y robo de vehículo

En un preocupante incidente que sacudió la tranquilidad de Tamasopo, S.L.P., un conductor de taxi fue víctima de un intento de privación de libertad y robo de su vehículo de trabajo. El suceso, que culminó con la pronta movilización de las autoridades locales, pone de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad en la región.

La Guardia Civil Estatal y la policía municipal de Tamasopo respondieron con rapidez a la alerta sobre el robo de un vehículo de transporte y la no localización de su conductor. El operativo desplegado llevó a la localización del vehículo abandonado en la localidad de Vicente Guerrero y, más adelante, al hallazgo del conductor cerca de la caseta de cobro en la carretera federal 70.

Según relatos del afectado a las fuerzas del orden, fue despojado de su unidad de pasajeros y posteriormente subido a una camioneta por individuos desconocidos, quienes finalmente lo abandonaron a unos metros adelante. Afortunadamente, fue encontrado en buen estado físico y recibió el auxilio necesario por parte de las autoridades, quienes se aseguraron de que no presentara lesiones de gravedad.

Este incidente no solo resalta la eficacia y pronta respuesta de las autoridades ante situaciones de emergencia, sino que también subraya la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención de delitos. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a utilizar los números de emergencia 911 y Denuncia Anónima 089 para reportar cualquier actividad sospechosa, contribuyendo así a la seguridad y paz de la comunidad.

Botón volver arriba