Estado

Apoteósica reapertura del teatro de la ciudad con presencia del grupo Magneto

SLP. Coincide la gira del reencuentro del grupo Magneto con la reinauguración del teatro de la ciudad. Ante miles de potosinos afortunados que abarrotaron el teatro al aire libre que lucía monumental. El gobernador Ricardo Gallardo entre los asistentes, recibió las muestras de afecto de los potosinos que lucían felices de poder disfrutar de un espectáculo de primer nivel.

 

Fue un evento magistral que logró reunir a las familias potosinas. Los asistentes recordaban los maravillosos años ochentas y noventas cuando el teatro de la ciudad estaba recién inaugurado y la banda Magneto estaba en su apogeo. Las parejas asistentes recordaban las canciones del famoso grupo y si acaso, alguna pareja se habrá enamorado con algún tema del popular grupo.

 

El parque Tangamanga ha tenido un gran empuje en la actual administración gracias a la visión del gobernador Ricardo Gallardo y el teatro de la ciudad es el corazón del centro de esparcimiento. En las anteriores administraciones se ignoró al parque y sobre todo al teatro de la ciudad que ya sufría un grave deterioro en sus instalaciones. Se había convertido en un lugar tétrico y peligroso, sin la condiciones mínimas de seguridad.

Ahora se han recuperado los viejos bríos y seguramente será el escenario por excelencia para que los potosinos puedan disfrutar espectáculos de gran calidad. Así lo anunció el gobernador del estado en la develación de la placa conmemorativa. “Los conciertos serán sin costo alguno y de calidad para reanimar el entretenimiento y espectáculo que quedó inactivo en los últimos años por la contingencia sanitaria, que vuelvan a reunirse en grande las familias de todo el estado”.

 

Acompañado de su esposa, la señora Ruth González Silva, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia cortó el listón en el escenario, las ovaciones no se hicieron esperar. “Les entrego este nuevo teatro de la ciudad, teatro del pueblo potosino, que representa el rescate histórico del patrimonio ciudadano, de la grandeza e identidad potosina, este es un gran referente de espacios al aire libre del centro de México, !Disfrútenlo y cuídenlo¡”, expresó a voz en pecho él jefe del ejecutivo.

Acompañaron al gobernador los arquitectos Alejandro Castillo Origel y Erick Rangel Barrientos, responsables del diseño y remodelación del nuevo teatro de la ciudad. No podía faltar el secretario de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez y también la secretaria de Desarrollo Urbano Leticia Vargas Tinajero, entre otras personalidades.

 

Al grito de “suena tremendo”, “tu mejor amigo” y “vuela vuela” los afortunados potosinos pasaron un momento inolvidable que se repetirá hoy en el segundo concierto. Los potosinos pudieron constatar que el verdadero cambio ha llegado y la herencia maldita que dejaron los anteriores gobiernos pronto será borrada de la memoria colectiva.

 

Botón volver arriba