Uncategorized

Reciclaton logra recolectar 35 toneladas de aparatos electrónicos

 

reciclatonCon gran éxito finalizó la jornada de 3 días del Reciclatón en la cual se superó la meta proyectada, logrando recabar 35 toneladas de aparatos electrónicos para su correcta disposición y reciclaje.

 

Lo anterior lo señaló el Director de Ecología y Aseo Público, Alejandro Leal Espinosa quien destacó además la valiosa participación de los estudiantes que con estos materiales, llevaron a cabo un Rally para elaborar un artefacto robótico.

 

El Reciclatón cuenta con el apoyo de la Fundación Televisa, Fundación Banamex e In Cycle Electronics México, S.A. de C.V. quien se encargará de procesar y confinar todos estos residuos electrónicos que pueden ser tan dañinos tanto para el medio ambiente como para la ciudadanía en general.

 

En el Rally organizado durante los días 16, 17 y 18 de julio, en el andador central del Parque Tangamanga I participaron 7 equipos, conformados por 3 alumnos cada uno. Todos los participantes recibieron una beca por un año para estudiar inglés y se premió a los 3 primeros lugares con un premio especial.

 

El primer premio fue para Aarón Miranda Victorino, Odín Giovani Gutierrez Jonguitud y Alan André López Tellez de Robo Geeks, quienes fabricaron una mano robótica que sirve como prótesis, con la ventaja de ser sensible a la temperatura.

  

Leal Espinosa señaló que fue muy importante la participación tanto de la ciudadanía como de las diversas empresas que contribuyeron a que este evento fuera un éxito, y reiteró la invitación para que quien desee seguir contribuyendo en favor del medio ambiente, asista a depositar los aparatos electrónicos que no utilicen en los centros de acopio ubicados en la Unidad Administrativa Municipal o bien en la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) donde se recibirán estos aparatos.

Botón volver arriba