Uncategorized

Solo 7 mil 58 personas entraran a la UASLP este año

07_11_2015 EXAMEN PROCESO DE ADMISION SELECCION RECORRIDO00 Untitled_Panorama1En un ambiente tranquilo y sin incidentes 13 mil 787 aspirantes presentaron el examen de admisión a las 95 carreras en las 21 entidades académicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de los que 7 mil 58 ingresaran, lo que representa el 52% del total de jóvenes que aplicaron el examen.

En rueda de prensa, el rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio señaló que muy temprano atestiguo el proceso de admisión en cada una de las escuelas y facultades, mencionó que durante el recorrido hubo tranquilidad y no se presentó ningún incidente.

Agregó que este proceso desde hace muchos años ha ido mejorando y es certificado por la Norma ISO 9001-2008 que brinda garantía de calidad, coordinado además por la Comisión de Admisión y una comisión de cada una de las facultades junto con su director: “es un proceso ejemplar, donde participan alrededor de mil personas en toda la universidad, entre directivos, maestros, administrativos y nos da mucho gusto que también se involucran alumnos que nos ayudan a testimoniar con su presencia este proceso”.

Comunicó que entre los aspirantes se encentran mil 500 aspirantes foráneos la mayoría pertenece a los estados circunvecinos de Guanajuato, Zacatecas y Querétaro, y dos de origen extranjero.  Subrayó que entre las carreras más demandadas este año fueron Medicina, Enfermería, Nutrición, Derecho, Psicología, Veterinaria, Ingeniería, y Medicina en el campus de Valles.

Por su parte, el maestro Juan Manuel Buenrostro Moran, titular de la División de Servicios Escolares indicó la importancia de garantizar ante la sociedad, la calidad y confiabilidad del proceso de admisión, así como la pertinencia, dado que todo este proceso está certificado por la Norma ISO 9001-2008.

Detalló que por la mañana se aplicó la evaluación del examen de conocimientos de cada Facultad y por la tarde se aplicará el examen Ceneval, más el resultado del proceso del examen psicométrico representarán la calificación total que se entregue al estudiante, y destacó que a la semana se procesarán los resultados, convalidando los documentos que avalan que los jóvenes terminaron su bachillerato.

El Rector, Manuel Fermín Villar Rubio señaló que la Universidad desgraciadamente no tiene la capacidad de admitir a todos los jóvenes, sin embrago se ha hecho un esfuerzo muy grande para aumentar en 10% el cupo de la admisión: “sin embargo, hay jóvenes que presentan el examen, y por alguna circunstancia no se inscriben por lo que hay oportunidad de recorrer espacios, y la posibilidad de reacomodo”.

Mencionó que en conjunto con la Secretaria de Educación del Estado, se publican las capacidades que tiene todo el Estado en cuanto a educación superior para orientar a los jóvenes sobre otras opciones de estudios en educación pública y privada; hay también facilidades que dan algunas instituciones de educación privada con algunas becas y propuestas que también Gobierno del Estado y a veces la Universidad puede tramitar.

Destacó que el acompañamiento de los invitados especiales y la presencia de los medios de comunicación como testigos, que siempre han transmitido lo que acontece en la Universidad, es para las autoridades universitarias una especial garantía de este proceso, siendo uno de los eventos más trascendentes del año.

Finalmente comunicó los resultados serán dados a conocer en medios de información impresos, así como en la página de internet de la UASLP, el próximo domingo 19 de julio del 2015.

Al concluir la rueda de prensa, las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio; el maestro Juan Manuel Buenrostro Moran, titular de la División de Servicios Escolares; y la doctora María Luisa Portales del Departamento de Admisiones, presentaron a representantes de las cámaras empresariales, representantes estudiantiles y medios de comunicación el proceso de revisión de los exámenes de admisión a la Máxima Casa de Estudios, que consta de cinco módulos: Módulo de Convalidación, Módulo de Verificación de Documentos, Módulo de Lectura, Módulo de Revisión de Blancas, y el Módulo de Calificación.

Botón volver arriba