Uncategorized

Concierto mágico del Ensamble Potosino de Guitarras en el Federico Silva

DSC_4317Se presentó el Ensamble Potosino de Guitarras en el Museo Escultórico Federico Silva, el pasado jueves en punto de las 20 hrs.

Por Carlos Garrigós.- Con un variado programa de diversos estilos y épocas de la música universal, el Ensamble Potosino de Guitarras deleito a los presentes con un mágico concierto, rodeados todo de las obras del maestro Federico Silva.

El ensamble está conformado por los guitarristas Víctor H. Vital, Luis Mares, Pablo Díaz, Jesús A.Ponce y Xavier Toro, quienes de acuerdo a su biografía señalan que no pretenden imitar los antiguos instrumentos para los que fueron compuestos algunas de las obras que interpretan, si no todo lo contrario, aprovechar la diversidad de timbres y color que actualmente ofrecen la guitarras para en vez de demeritar, hacer todo lo contrario y engrandecer las melodías.

Entre el programa se interpretaron obras de Boccherinni, Pujo, Scarlatti, Máximo D. Pujol, Gerardo Támez entre otros. Dando en buen termino y todo un éxito dicha presentación que se apunta aun no despreciable curriculum del ensamble que ha logrado participar en diversos festivales de varias partes del país, incluyendo el Festival de Música Antigua y Barroca en San Luis Potosí.

A pesar de la pobre acústica que ofrece el espacio debido a la obviedad de que el sonido es absorbido por las monumentales esculturas del museos y sus materiales, el público siempre fue respetuoso en dicho espacio que permite apreciar cada uno de los participantes del concierto.Es así como además con ayuda de las luces de la museografía, se vive el concierto en un ambiente poco tradicional para un concierto de guitarra, pero mágica. Cerca de hace 2 años hubo una extensión de un festival internacional en el museo, donde participaron figuras como Marco DiSanti, quienes evidenciaron el potencial del espacio del museo.

Botón volver arriba