Estado

Ricardo Gallardo inaugura el parque japonés más extenso de México en San Luis Potosí

Con una inversión de 32.4 millones de pesos, este espacio busca estrechar la relación entre México y Japón y brindar un acceso a otras culturas para beneficio de los potosinos y la comunidad japonesa en el país.

San Luis Potosí dio un paso más en su relación con Japón al inaugurar el parque japonés más grande del país y el segundo en toda Latinoamérica. Este proyecto fue encabezado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y se ubica dentro del parque Tangamanga I. La inversión total ascendió a 32.4 millones de pesos, extendiéndose sobre un área superior a los 47 mil metros cuadrados.

El propósito fundamental del parque es brindar a los ciudadanos del Estado y a la comunidad japonesa residente en México la oportunidad de ampliar su conocimiento y acceso a otras culturas.

Durante una emotiva ceremonia, Gallardo Cardona, acompañado por el Embajador de Japón, Noriteru Fukushima, llevó a cabo el corte inaugural y juntos develaron una placa que inmortalizará este día tan significativo para los potosinos. Este espacio, creado con el respaldo de la Asociación Nikkei en San Luis Potosí, será un epicentro para la realización de actividades culturales dirigidas a todas las edades, siempre bajo una temática oriental.

«Este es el jardín japonés más grande que hay en México. Es un símbolo de la nueva era de transformación y apertura del pueblo potosino hacia culturas como la japonesa, que ya forma parte intrínseca de nuestra identidad mexicana», destacó el Gobernador. Asimismo, enfatizó que este jardín representa el anhelo de San Luis Potosí de abrirse al mundo, fortalecer lazos de amistad y sumergirse en otras culturas.

Adicionalmente, Gallardo informó que del 1° al 3 de septiembre se celebrará la Segunda Expo Japón San Luis Potosí en el Eco Museo. Este evento, parte de las celebraciones del 40 aniversario del parque Tangamanga I, será una ventana a la cultura nipona ofreciendo desde productos temáticos hasta comida, talleres y exhibiciones. Uno de los puntos destacados será la Carrera Atlética Ikigai, mostrando una vez más la amalgama entre ambas culturas.

Botón volver arriba