Uncategorized

«Habitación en roma» y «Pasión: un asesinato perfecto» en el 2do Día de la Muestra Internacional de Cine Queer 2015

pelicula Pasión un asesinato perfecto2Para el segundo día de la Muestra Internacional de Cine Queer 2015 en la Cineteca Alameda, este jueves 20 de agosto tendremos la proyección de la película “Habitación en Roma”, asi como el estreno en San Luis Potosí de “Pasión: un asesinato perfecto”.

 

A las 18:00 horas podremos disfrutar “Habitación en Roma” (2010) del director, guionista y productor español Julio Medem, cuyo cine destaca por el punto de vista que adoptan los personajes ante un suceso inesperado; varios de sus trabajos han sido reconocidos con algunos Premios Goya y Sant Jordi, asi como en los Festivales de Cannes, Venecia y Málaga.

 

Esta película narra la historia de Natasha (Natasha Yarovenko) y Alba (Elena Anaya), dos hermosas mujeres de nacionalidad rusa y española respectivamente que se conocen una noche en un hotel del centro de Roma. Al llegar la mañana siguiente, Alba volverá a España y Natasha a Rusia. En la habitación del hotel se respira una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad. Entre ellas nace un sentimiento nuevo que ambas aceptan. Durante doce horas, las dos mujeres se confían sus vidas, hablan de sus compromisos y del amor sincero que al parecer sienten por sus respectivas parejas. Aunque sus caminos deben separarse no todo es malo, ya que en aquella habitación siempre quedará el recuerdo de un amor perfecto, puro y sin fallos, que les recordará que al menos una vez en su vida, han sentido un amor así por alguien.

 

Asi mismo, en punto de las 20:00 horas se proyectará en estreno  para San Luis Potosí “Pasión: un asesinato perfecto” (2012) del director y guionista estadounidense Brian De Palma, conocido también por dirigir las cintas “Carrie” y “Scarface” en 1976 y 1983 respectivamente. Este largometraje es una co-producción internacional entre Francia, Alemania, España, y Reino Unido, siendo seleccionada para competir por el León de Oro en la edición 69 del Festival Internacional de Cine de Venecia.

 

“Pasión: un asesinato perfecto”, cuenta la historia de Christine (Rachel McAdams) e Isabelle (Noomi Rapace), quienes trabajan juntas en una importante agencia publicitaria. Tras robarse una idea que podría haber cambiado la vida de Isabelle, Christine se propone dominarla y convertirla en su objeto de deseo sin imaginarse que entrarán en un juego perverso sin punto de retorno en el que pasarán de tener un romance a comenzar a odiarse hasta límites insospechados. Se trata de una nueva versión de la película francesa “Crime d´amour” (2010) de Alain Corneau.

 

La Muestra Internacional de Cine Queer 2015 en la Cineteca Alameda incluye lo mejor de la cinematografía mundial sobre diversidad sexual, y se realiza con el objetivo de buscar propuestas dirigidas a todas y todos en general, particularmente a un público especifico que pocas veces encuentra opciones diferentes en las salas comerciales. Además, reconoce que el tema de la diversidad sexual se ha ido convirtiendo rápidamente en un referente del cine de género, sumándose a otros espacios y propuestas que apoyan esta corriente intelectual o movimiento cinematográfico.

 

La programación completa de esta Muestra Internacional de Cine Queer 2015, que se realiza del 19 al 25 de agosto en la Cineteca Alameda de la capital potosina, puede consultarse en el sitio www.cinetecaalameda.net y en las redes sociales twitter @CinetecaSLP y facebook Cineteca Alameda. La entrada general para cada película es de $40, y para estudiantes, tarjeta Actitud Joven del INPOJUVE e INAPAM $25, además de contar con un bono especial de $200 para poder disfrutar de diez películas incluidas en el programa.

Botón volver arriba